Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Hipótesis actuariales utilizadas para las estimaciones a largo plazo de los costos de los regímenes de seguro de vejez y sobrevivientes

Ver portada
En el curso de la tercera reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos, celebrada en Madrid, en noviembre de 1962, se convino en que uno de los aspectos más importantes que esta Comisión podría examinar sería él efecto de la evolución de los índices de mortalidad y de las tasas de salarios sobre la situación financiera de los regímenes del seguro de vejez y sobrevivientes. Se reconoció que para realizar un examen adecuado de este importante tema sería conveniente disponer de algunos datos acerca de las actuales prácticas actuariales sobre este particular en diversos países.

Por consiguiente, el Ponente preparó un breve cuestionario que fue distribuido personalmente a un actuario de cada uno de los 33 países que participaron en dicha reunión. A la cuarta reunión celebrada en Washington, en septiembre de 1964, fue presentado un informe basado en las respuestas que se recibieron, bajo el título de Repercusiones económicas de la evolución de los índices de mortalidad y las tasas de salarios sobre los regímenes del seguro de vejez y de sobrevivientes, y prácticas actuariales para reconocer esta evolución en las estimaciones de los costos.

En la cuarta reunión se decidió ampliar este estudio para abarcar también las hipótesis de fertilidad y las de migraciones. Asimismo se sugirió que este estudio se realizara entre todos los miembros de la Asociación Internacional de la Seguridad Social. La extensión del campo de este informe impuso la necesidad de cambiar su título, que actualmente es de alcance más amplio.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1968
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2018-1649.pdf
Fecha de emision de registro 2021-02-26 19:24:11
Fecha de creacion 2021-02-26 19:30:15
Ultima modificacion 2022-12-02 20:00:58