Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Informe sobre la seguridad social en América 2011: Niños y seguridad social

Ver portada
El principal objetivo de la seguridad social es el de mantener el bienestar de los individuos a lo largo de toda su vida y funcionar como una institución de solidaridad. Durante las últimas décadas se ha discutido y avanzado sobre temas de envejecimiento, pero poco se conoce sobre las condiciones de los niños en América y la forma en que la seguridad social los apoya, después de todo, los niños son siempre los individuos más vulnerables en cualquier sociedad.

El Informe sobre la Seguridad Social en América 2011 no necesita de una justificación. Este Informe se propone evaluar la manera en la que la seguridad social está apoyando a los niños y sus familias, con el objetivo de cerrar la brecha que hay en el conocimiento de programas para niños, identificando resultados positivos y las mejores prácticas públicas y administrativas, e investigando nuevas opciones para mejorar los programas y su gestión. El planteamiento de nuevo conocimiento y evaluación de programas puede marcar pautas, o al menos proporcionar indicios, para reformar los programas existentes o crear nuevos. Este Informe también analiza el tema de niños y su transición a la madurez: muchos niños que ingresan al mercado laboral están en desventaja ya que son demasiado jóvenes, no están recibiendo una oferta adecuada del sistema educativo, y tienden a perder la protección de la seguridad social pues la mayoría de ellos no estudia ni trabaja.

El principal objetivo de este Informe es responder a las siguientes preguntas: ¿Bajo qué condiciones viven los niños menores en términos de pobreza, salud, y cobertura de la seguridad social? ¿Cuál ha sido la respuesta de la seguridad social para proteger a los niños? ¿Qué puede hacerse para proteger a los niños en familias que enfrentan riesgos especiales (por ejemplo, aquéllos con un padre discapacitado o una madre soltera)? ¿Qué políticas públicas se necesitan para asegurar que los niños sean criados en un entorno que fomente su desarrollo cognitivo y no cognitivo? ¿Cuál es la condición de los adolescentes respecto a la seguridad social? ¿Qué se está haciendo para facilitar la transición de la niñez a la madurez, de la escuela al trabajo?
Titulo traducido The Americas Social Security Report 2011: Children and social security
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Compilador o editor
Colaborador
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 2010
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2015-206a.pdf
Fecha de emision de registro 2016-11-10 15:48:31
Fecha de creacion 2016-11-10 15:54:39
Ultima modificacion 2022-11-28 17:51:40