Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Diversidad y equidad: reseña del libro Pueblos indígenas, pobreza y desarrollo humano en América Latina: 1994-2004, editado por Gillette Hall y Harry A. Patrinos

Ver portada
La evolución que han tenido en la última década los indicadores específicos de bienestar entre estas poblaciones indígenas es el tema de este importante libro. El estudio afirma tener cuatro preguntas rectoras, verbigracia:

1. ¿En la última década ¿han aumentado o disminuido los índices de pobreza entre las poblaciones indígenas? ¿Cuáles son los principales factores determinantes de las tendencias observadas? ¿Cómo se compara esta evolución con los cambios observados en los índices de pobreza del resto de la población?
2. En el caso de los grupos indígenas y no indígenas ¿han mejorado durante este período los principales indicadores del capital humano (resultados en educación y salud)? ¿Que factores explican estas tendencias?
3. ¿Cómo ha variado el rendimiento al capital humano entre las poblaciones indígenas y no indígenas? ¿Cómo se explican las diferencias en materia de ingresos laborales?
4. ¿Que diferencias en materia de acceder a los principales programas sociales y de reducción de la pobreza existen entre las poblaciones indígenas y no indígenas?

El estudio analiza la evidencia disponible en Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Perú, los países que representan la mayor proporción de población indígena en la región. Las cuatro preguntas anteriores observan la evolución “relativa” de indicadores específicos con objeto de identificar brechas o diferentes tendencias entre las poblaciones indígenas y no indígenas
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 2007
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Fuente Bienestar y política social; vol. 3, no. 2, 2007
Nombre del archivo ADISS2016-274.pdf
Fecha de emision de registro 2017-01-12 13:08:04
Fecha de creacion 2017-01-12 13:11:00
Ultima modificacion 2022-11-28 18:40:26