Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Introducción a la economía de los servicios de salud: curso a distancia: Material de estudio

Ver portada
Contenido: ¿En qué consiste y cómo debo usar mi material didáctico? ¿Cómo está conformado el Curso? Módulo I. Reforma sectorial y economía de la salud / Sergio Horis del Prete. Tema 1. Economía y salud: viejas disputas, nuevas visiones. Tema 2 Protección social en salud y Economía sanitaria. Un punto de encuentro. Tema 3. Mercado laboral, informalidad y desprotección social. De la solidaridad de clase a la relación asimétrica entre trabajadores formales e informales.
Módulo II. Introducción a la economía de la salud. Tema 1. Aportes de la economía de la salud para el estudio de cambios epidemiológicos en los sistemas de salud / Armando Arredondo López. Tema 2. Avances y tendencias en la generación de conocimiento en los diferentes campos de aplicación de la economía de la salud: 1992-2005 / Armando Arredondo López y Carolina Álvarez. Tema 3. Consideraciones sobre la oferta y la demanda de servicios de salud / Armando Arredondo López y Emanuel Orozco. Tema 4. Propuesta metodológica para la determinación de costos de servicios de salud en América Latina / Armando Arredondo.
Módulo III. El proceso administrativo en servicios de salud / Edith López Ramírez. Tema 1. El proceso administrativo en los servicios de salud. Tema 2. Lineamientos generales de la auditoría. Tema 3 Evaluación de la calidad de los servicios de salud. Tema 4. Auditoría y benchmarking.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 2007
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2016-602.PDF
Fecha de emision de registro 2017-08-17 20:53:18
Fecha de creacion 2017-08-17 20:55:01
Ultima modificacion 2022-11-29 16:51:47