Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

La seguridad social en los Estados Unidos de América

Ver portada
La particularidad que presenta el régimen de seguridad social norteamericano frente a sus congéneres del resto de los países de este Continente Americano, ha sido puesta siempre de relieve en los estudios que esta Secretaría General ha venido realizando, sobre todo en la especialidad de la legislación comparada.

Bases filosóficas, concepciones políticas y hasta geografía y raza diferentes, dan contenido "sui géneris" a la solución de las cuestiones sociales de los Estados Unidos y del Canadá, lo que, unido a un idioma distinto, fuerza a que, corrientemente, no sean bien conocidas por los estudiosos latinoamericanos.

El estudio que sobre la "Legislación de los seguros sociales en Estados Unidos "ha presentado la M.S.S. en su órgano de publicidad y en versiones francesa e inglesa y que nosotros presentamos ahora en traducción al castellano, permite realizar la promesa que formulamos de ir analizando por separado el seguro social norteamericano y canadiense.

Dada la extensión del trabajo de referencia, que de recogerle de una sola vez llenaría casi por completo el contenido de una revista, lo hemos dividido en dos partes, que se publicarán sucesivamente; una, relativa a las generalidades, en conceptos filosóficos y doctrinales, y otra, concerniente a la :especialidad de la materia y campo de aplicación, en cuanto a contingencias cubiertas, separando así la teoría y la práctica.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1958
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2017-811.pdf
Fecha de emision de registro 2018-03-09 21:47:12
Fecha de creacion 2018-03-09 21:49:48
Ultima modificacion 2022-11-30 17:08:17