Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource XV Asamblea General de la Asociación Internacional de Seguridad Social. Sesión de apertura

Sesión de apertura de la XV Asamblea General de la Asociación Internacional de Seguridad Social, celebrada en Washington, D. C., en los meses de septiembre y octubre de 1964.

Ver portada
View Resource La rehabilitación del trabajador incapacitado

En este texto se menciona que la idea de que las personas con pérdida de sus facultades para el trabajo, así como a aquellas preocupadas por estos problemas, al estudio y establecimiento de procedimientos que permitan recuperar esas facultades al máximo posible, es la que básicamente constituye el concepto de rehabilitación.

Ver portada
View Resource Situación y problemas actuales relativos a la prensa de la seguridad social

La finalidad de este documento es presentar información general de base a la primera reunión internacional que se ha de ocupar de los problemas de la prensa de seguridad social. Con el mismo se presenta un breve resumen de la situación actual en lo que se refiere a las publicaciones periódicas en todo el mundo.

Ver portada
View Resource Desarrollo de las actividades estadísticas en la seguridad social de Chile

En este documento se presentan características generales del sistema chileno de seguridad social. También se presentan algunas cifras anticipadas de los resultados del censo de 1960, que se obtuvieron a través de la extracción de una muestra de las cédulas censales.

Ver portada
View Resource Desarrollos y tendencias de la Seguridad Social (1961-1963)

Informe presentado a la XV Asamblea General de Asociaciones Internacionales de la Seguridad Social. Washington, 1964. Estudio de la evolución mundial de la legislación en el terreno de la seguridad social de todos los países dotados de un régimen de seguridad social, con la finalidad de dar a conocer la tendencia de esos desarrollos y exponer cómo expresan la filosofía de la seguridad social y de...

Ver portada
View Resource Dieciochoava Reunión de la Mesa Directiva de la AISS

Se presenta información sobre la dieciochava reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social que se celebró en Ginebra, del 25 al 27 de marzo de 1965. También se enumeran a los miembros asistentes.

Ver portada
View Resource II Reunión del Congreso de Trabajo y Previsión Social de Centroamérica

Se presenta información sobre la Segunda Reunión de la Organización de los Estados Centroamericanos a nivel de Ministros de Trabajo y Previsión Social, se celebró en la ciudad de Guatemala, del 18 al 23 de octubre de 1965.

Ver portada
View Resource Actividades de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social

Se presenta el programa de actividades futuras de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social, previamente aprobadas por la mesa directiva de la AISS.

Ver portada
View Resource Documentos de la Caja de Beneficios del Pescador (Perú)

Se presenta el Decreto Supremo No. 001 por el que se crea la Caja de Beneficios Sociales del Pescador, que otorgará a los pescadores los beneficios de compensación por cese en la actividad pesquera, descanso periódico y otros que establezcan los Estatutos pertinentes.

Ver portada
View Resource Los riesgos profesionales en los Estados de la República. Estudio estadístico comparativo

Trabajo de Sección (Higiene Industrial y Enfermedades del Trabajo), leído por su autor en la sesión ordinaria del 1o. de julio de 1964. Presenta datos estadísticos elaborados con cifras obtenidas en los Servicios de Riesgos Profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Consideraciones sobre la Seguridad Social

Primera parte de la conferencia sustentada de parte del Profesor de la Facultad de Leyes y Ciencias Económicas de la Universidad de Tolouse, J. J. Dupeyroux, en el curso sobre la "Organización y funcionamiento de los Servicios Médicos en las Instituciones de Seguridad Social", efectuada en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Las relaciones entre la seguridad social y los servicios sociales

Análisis de las relaciones entre la seguridad social y los servicios sociales, objeto de cierto número de estudios en el plano internacional. En enero de 1959, un grupo de expertos en materia de servicios sociales, que se reunió en Nueva York, hizo mención, en su informe de la importancia creciente de los regímenes de seguridad en la política social en provecho de los países y señaló la necesidad...

Ver portada
View Resource Principios generales de las unidades de habitación y servicios sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social

En este documento se señala que siendo una prestación social la Unidad de Vivienda, y la creación de la misma, no significa una obligación legal para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sí un compromiso moral y de justicia social ya que, al realizarse, lleva un sinnúmero de beneficios a la clase laborante.

Ver portada
View Resource Planificación de la familia, control de la natalidad, planteamiento, soluciones y seguridad social

En este documento se hace mención que el control de la natalidad es una teoría demográfica, que se ha impuesto en todos los horizontes, porque sin demérito de los placeres conyugales, se hace regir el derecho de todo hombre y mujer a disponer de sus propios cuerpos, de sus propios destinos, y se auxilia a tener sólo hijos deseados, amados, atendidos; con recia cohesión familiar, donde se haga...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Honduras

Estudio detallado sobre la seguridad social de Honduras. Su base constitucional es el Artículo 139, en él se menciona que: "Toda persona tiene derecho a la seguridad de sus medios económicos de subsistencia en caso de incapacidad para trabajar u obtener trabajo retribuido. Los servicios de seguro social serán prestados y administrados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social y cubrirá los...

Ver portada
View Resource Anteproyecto de un Convenio Multilateral de Seguridad Social entre los Estados de Centroamérica

Se presenta anteproyecto de un Convenio Multilateral de Seguridad Social entre los Estados de Centroamérica, que será aplicable a las legislaciones referentes a: Prestaciones de enfermedad y de maternidad; Prestaciones de invalidez; Prestaciones de vejez; Prestaciones de supervivencia; Prestaciones en caso de accidentes de trabajo o de enfermedades profesionales; así como a los regímenes de...

Ver portada
View Resource Legislación. Colombia: Reglamento eeneral del seguro social obligatorio de invalidez, vejez y muerte

Se transcribe el Decreto número 1826 de 1965 por el cual se aprueba el Reglamento General del Seguro Social Obligatorio de Invalidez, Vejez y Muerte.

Ver portada
View Resource Legislación. Colombia: Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Se transcribe el Decreto número 3170 de diciembre de 1964, por el cual se aprueba el Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales

Se presenta información sobre el Coloquio Internacional sobre la prevención de los riesgos profesionales que tuvo lugar en Viena del 25 al 30 de octubre de 1965, organizada por la Comisión de la prevención de riesgos profesionales de la AISS conjuntamente con la Federación de Institutos de Seguros de Austria.

Ver portada
View Resource Actividades de los cursos 1964-1965

Se presenta resumen de actividades de los cursos efectuados en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social desde abril de 1964 a noviembre de 1965.

Ver portada
> >|
Order: