Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Primera Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de Seguridad Social

En este documento se da detalle de la Primera Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de Seguridad Social por el Prof. Giuseppe Petrilli, Presidente de la Conferencia y Presidente del Instituto Nacional del Seguro de Enfermedad de Italia.

Ver portada
View Resource Nuevo Secretario General y Tesorero del C.P.I.S.S.

Documento en el que se expresa que por decisión del señor Presidente del Comité Permanente de Seguridad Social, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo y los Miembros de la Comisión Ejecutiva de dicho Comité, ha sido nombrado nuevo Secretario General y Tesorero de la Organización, el Dr. Amadeo Almada.

Ver portada
View Resource Conclusiones sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe

Conclusiones sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en la Ciudad de Guatemala, del '29 al 31 de octubre de 1956, en el marco del X Aniversario de la Fundación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva de la Reunión

Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Desarrollo y proyecciones del régimen guatemalteco de Seguridad Social

Ponencia presentada en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Aspectos financieros y estadísticos del seguro de enfermedad

Ponencia presentada por Peter Thullen, Actuario-Consejero de la O.I.T., en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social en El Salvador

Ponencia presentada por la Delegación del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource La Reforma de la Ley Mexicana del Seguro Social

En este artículo se manifiesta sobre la ley de 29 de diciembre de 1956 que, al reformar el seguro social mexicano en 78 de sus 142 artículos, ha venido a dar una gran extensión y progreso al régimen sobre las bases de una más consecuente tributación y una mejora en sus beneficios y beneficiarios.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social

Ponencia presentada por Carlos M. Raggi Ageo, Delegado de la República de Cuba, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social en los países de Centro América, México y El Caribe

Ponencia presentada por el Gerente Delegado de la Caja Contarricence del Seguro Social, Cipriano Güell en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú

Se presenta el discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen

Se presenta el discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas

Se presenta el discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Reglamento de la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe

Se presenta el reglamento sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, con el objeto de promover un beneficioso intercambio de conocimientos, experiencia y colaboración en materia de seguridad social.

Ver portada
View Resource La coordinación y la colaboración entre las diferentes ramas de la Seguridad Social

Este informe trata de dos cuestiones diferentes relativas a los organismos de seguridad social, a saber: 1. Las relaciones existentes entre el seguro de enfermedad y maternidad, por una parte y el seguro de invalidez, vejez, muerte y riesgos profesionales por otra, considerando estas relaciones desde el punto de vista legislativo, financiero y administrativo. 2. Las relaciones existentes...

Ver portada
View Resource Los por qué de esta reforma

Texto sobre el nuevo rumbo que toma la revista seguridad social.

Ver portada
View Resource Tendencias internacionales de la seguridad social

En este texto se hace notar sobre las profundas modificaciones que en 1950 y en los años subsiguientes se hicieron a la seguridad social de los Estados Unidos, en el que, en un período parlamentario de aproximadamente seis meses, se tomaron medidas legislativas de importancia puesto que, seis leyes modificaron el sistema de seguridad social.

Ver portada
View Resource Los gastos de los Estados Unidos de Norteamérica en 1954-1955 para las medidas de previsión social (1)

El presente artículo (a continuación de otros dos que aparecieron también en el Social Security Bulletin, en febrero de 1953 y en octubre de 1955 respectivamente) analiza los gastos que se refieren a la previsión social para el año fiscal de 1954-1955 con relación a los de otros años escogidos entre los 20 últimos.

Ver portada
View Resource La rehabilitación para el trabajo en el seguro social mexicano

Ponencia presentada por el Dr. Ramón Echenique, Jefe de la Oficina de Rehabilitación del I. M. del S. S. en el IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo.

Ver portada
View Resource Sistema de Prevención de los Riesgos Profesionales en el Seguro Social Mexicano

Este trabajo tiene una finalidad concreta: informar al IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo sobre el sistema de prevención de los riesgos profesionales que ha venido aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social y los resultados que se han obtenido.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: