Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< <
> >> >|
Order:
View Resource Informe introductivo sobre la enseñanza de la Seguridad Social en las Universidades

En este informe de carácter puramente introductivo, se fijan algunos hitos para la organización del trabajo ulterior. Se ofrece un resumen sobre los resultados de una encuesta preliminar que ha permitido obtener algunas informaciones más o menos fragmentarias procedentes de 25 países (11 países de Europa y 14 países de América de los cuales 12 son latinoamericanos ).

Ver portada
View Resource Aspectos jurídicos de la aplicación práctica de los convenios internacionales de seguridad social

En este artículo, el autor hace una análisis sobre la problemática jurídico-administrativa que se presenta durante el desarrollo de los convenios por las instituciones gestoras de la seguridad social; así como de los criterios que se hace uso para la aplicación de los convenios.

Ver portada
View Resource Programa de cursos interamericanos para el año 1968

Programa de cursos interamericanos, que el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social emprendió en el año de 1968.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Influencia de la seguridad social en el desarrollo social

En el presente texto, se hace un análisis de los objetivos sociales de la seguridad social y de las relaciones recíprocas de esta disciplina con las estructuras sociales y económicas en una comunidad.

Ver portada
View Resource Eventos sociales

Notas sobre los eventos sociales con los que las autoridades del Gobierno del Perú y de las Instituciones de Seguridad Social peruanas agasajaron a los participantes en los eventos que constituyeron el Veinticinco Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Javier Arias Stella, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social del Perú

Discurso del Doctor Javier Arias Stella, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social del Perú, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Ingeniero Miguel Angel Cussianovich, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social del Perú

Discurso del señor Ingeniero Miguel Angel Cussianovich, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social del Perú, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Carlos Ma. Mattos, Presidente del Consejo Central de Asignaciones Familiares del Uruguay

Discurso del Doctor Carlos Ma. Mattos, Presidente del Consejo Central de Asignaciones Familiares del Uruguay, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Beryl Frank, en representación de la Organización de los Estados Americanos

Discurso del señor Beryl Frank, en representación de la Organización de los Estados Americanos, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Enrique Maia Penido, Representante de la Organización Panamericana de la Salud

Discurso del Doctor Enrique Maia Penido, Representante de la Organización Panamericana de la Salud, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Alejandro Flores Zorrilla, representante de la Oficina Internacional del Trabajo

Discurso del señor Alejandro Flores Zorrilla, Representante de la Oficina Internacional del Trabajo, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Manuel Fernández Stoll, en nombre de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Discurso del señor Manuel Fernández Stoll, en nombre de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Relato y Conclusiones de los eventos del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Dr. Gastón Novelo, Secretario General del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Relato y Conclusiones de los eventos del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Dr. Gastón Novelo, Secretario General del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Placa conmemorativa del Comité Interamericano de Iniciativas en Materia de Seguridad Social, colocada en el auditorio del Hospital Obrero de Lima de la Caja Nacional de Seguro Social

Develación de la Placa Conmemorativa del Comité Interamericano de Iniciativas en Materia de Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Influencia de la seguridad social en el desarrollo económico

En el presente texto, se destaca la influencia que tiene la seguridad social social en el desarrollo económico a través de sus objetivos económicos y sociales.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. La unificación del seguro social

En el presente texto, se hace hace mención que la unificación es el carácter sustancial de la seguridad social, no sólo en su amparo integral, de totalidad de beneficios y generalidad de beneficiados, sino también en cuanto a la administración se refiere. Supone, pues, una misma legislación y una sola institución en cuanto a cotingencias cubiertas y personas amparadas.

Ver portada
View Resource Discurso del señor René Livchen, Representante del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo

Se presenta reseña del Discurso del señor René Livchen, Representante del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968 a...

Ver portada
View Resource Informe de actividades 1996 y programa de trabajo 1997. Subregión IV Norteamérica y el Caribe Anglo

Contiene el informe de labores correspondiente al año 1996 y el programa de trabajo para el año 1997, de la Subregión IV, correspondiente a Norteamérica y el Caribe Anglo.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Laurencio Jaén Ocaña, Director General de la Caja de Seguro Social

Se presenta reseña del Discurso del señor Laurencio Jaén Ocaña, Director General de la Caja de Seguro Social en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968 a las 16.00 horas.

Ver portada
View Resource Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta reseña del acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968 a las 16.00 horas.

Ver portada
|< <
> >> >|
Order: