Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Panorama de la seguridad social en Chile

El presente artículo está destinado a dar a conocer los beneficios que otorga a sus afiliados el Servicio de Seguro Social de Chile; los cuales se pueden clasificar: beneficios del Seguro durante la vida de los imponentes y beneficios del Seguro después de la muerte de sus imponentes.

Ver portada
View Resource El régimen de la seguridad social de los empleados particulares

El presente artículo pretende completar el cuadro de la seguridad social de los empleados particulares en Chile. Para conseguir esta finalidad se analizaron en forma breve las siguientes instituciones: a) El fondo de retiro; 6) El seguro de vida; e) El auxilio de cesantía; d) La Caja Bancaria de Pensiones, y e) La Caja de la Marina Mercante Nacional.

Ver portada
View Resource Unificación de la seguridad social Chilena

En el presente artículo se hace un diagnóstico de la seguridad social chilena de principios de la década de 1960, en la que de acuerdo al autor, se exhibía "como un caso típico de anarquía legislativa en materia de seguridad social" dado que las leyes de previsión social, que conceden beneficios diversos y que exigen cotizaciones también diversas y que no constituyen el resultado de un plan...

Ver portada
View Resource Las asignaciones familiares. Regímen chileno

En este texto se analiza la legislación sobre las asignaciones familiares del régimen chileno.

Ver portada
Order: