Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Legislación importante sobre la reparación de Accidentes de Trabajo adoptada en 1956

Memorandum del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, oficina de niveles de Trabajo, Washington 25 D. C. Trece Estados adoptaron en 1956 una legislación sobre la reparación de accidentes de trabajo, además, el Congreso Federal mejoró las disposiciones de la Ley en lo concerniente a los trabajadores de los muelles y puertos que se aplican igualmente al Distrito de Columbia. Casi todas...

Ver portada
View Resource Los gastos de los Estados Unidos de Norteamérica en 1954-1955 para las medidas de previsión social (1)

El presente artículo (a continuación de otros dos que aparecieron también en el Social Security Bulletin, en febrero de 1953 y en octubre de 1955 respectivamente) analiza los gastos que se refieren a la previsión social para el año fiscal de 1954-1955 con relación a los de otros años escogidos entre los 20 últimos.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social. II Congreso Mundial de Prevención de Accidentes del Trabajo

El II Congreso Internacional de prevención de accidentes del trabajo, cuya organización fue acordada con ocasión del I Congreso celebrado en Roma en 1955, será el punto en el que concierne el papel que los gobiernos, los patronos, los trabajadores, las instituciones privadas, y los organismos internacionales, llenan y continúan llenando, el dominio de la prevención de accidentes.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social. IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo

Se ofrece información general sobre el IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo, que fué organizado por la Sociedad Mexicana de Medicina del Trabajo, con la cooperación de la Unión Americana de Medicina del Trabajo, y que contó con el patrocinio moral y material del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Ver portada
View Resource Sistema de Prevención de los Riesgos Profesionales en el Seguro Social Mexicano

Este trabajo tiene una finalidad concreta: informar al IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo sobre el sistema de prevención de los riesgos profesionales que ha venido aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social y los resultados que se han obtenido.

Ver portada
View Resource La rehabilitación para el trabajo en el seguro social mexicano

Ponencia presentada por el Dr. Ramón Echenique, Jefe de la Oficina de Rehabilitación del I. M. del S. S. en el IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo.

Ver portada
View Resource Estadísticas de accidentes de trabajo

En materia de estadísticas de trabajo, tema de los trabajos de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social, presentan una síntesis de las discusiones de la reunión celebrada en Londres con motivo de la XIIIa Asamblea General de la A. I. S.S. en mayo de 1958, presentaron la opinión de los actuarios que allí se reunieron sobre el informe preliminar en la materia, dar...

Ver portada
Order: