Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource El seguro de accidentes y la prevención de los riesgos profesionales en la agricultura

El propósito de este trabajo no es otro que el destruir las teorías erróneas sobre la frecuencia de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en la agricultura, sin hablar de los peligros inherentes a la profesión agrícola.

Ver portada
View Resource El costo de los accidentes y la utilidad de la prevención

En este estudio se exponen datos de encuestas y estudios relativos a los gastos sociales de los accidentes, y los gastos que generan los accidentes para la empresas en Italia. En sus conclusiones, el estudio expone que los datos expuestos puedan ser considerados como orientadores con respecto a la magnitud de los daños y gastos que los accidentes generan.

Ver portada
View Resource La prevención de accidentes del trabajo en Francia

Comunicación del Instituto Nacional de Seguridad de Francia sobre la prevención de accidentes de trabajo, en el que se trata el Costo humano y económico de los accidentes; la prevención y la organización de la prevención en Francia.

Ver portada
View Resource Prevención de riesgos profesionales

En el texto se realiza un análisis sobre la actividad del Servicio de Prevención de Accidentes del Instituto General de Seguridad contra Accidentes de Austria.

Ver portada
View Resource La prevención del riesgo profesional en el Instituto Mexicano del Seguro Social

En este texto se expone lo necesario que es una campaña para combatir las causas de los riesgos profesionales, ésto de acuerdo a algunos datos estadísticos que demuestran la gravedad del problema de estos siniestros que son de alto costo para las empresas, el Seguro Social y para el país en general.

Ver portada
View Resource Informes y trabajos de las Comisiones. Comisión Permanente de Seguro de Accidentes

La Comisión del Seguro de Accidentes de la Asamblea General se reunión el 28 de septiembre de 1961, bajo la presidencia del señor Herbert Lauterbach (República Federal de Alemania). Se puso en conocimiento de la Comisión un informe titulado "Organización y Financiamiento del Seguro Contra Accidentes de Trabajo" debido al señor Lauterbach y un documento de trabajo, sobre el mismo asunto, redactado...

Ver portada
Order: