Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Manual de organización del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

El presente manual contiene el objetivo, estructura orgánica y funciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, así como los órganos que lo conforman.

Ver portada
View Resource La seguridad social. Bases doctrinarias: Evolución y desarrollo actual, objetivos económicos y sociales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Estadística en instituciones de seguridad social

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 7 de septiembre al 9 de octubre de 1981. Actividad académica que tuvo como objetivo principal la preparación del personal de instituciones de seguridad social para que diseñe, desarrolle e implante sistemas de información que permitan obtener un producto lo suficientemente oportuno y...

Ver portada
View Resource La formación del personal de servicio social

Aportación a la Tercera Sesión Plenaria dentro de la mesa "La formación del personal al servicio de la seguridad social". Contenido: Concepto; Formación del personal al servicio de la seguridad social; Objetivos; Programas y actividades en México.

Ver portada
View Resource Informe de actividades de la Comisión Americana de Organización y Sistemas Administrativos

Informe de actividades de la Comisión Americana de Organización y Sistemas Administrativos y Programa de trabajo para 1998 (1999-2001), presentado en la Ciudad de México, 13 y 14 de julio de 1998.

Ver portada
View Resource Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Presupuesto 1990-1992

En este documento se pone a consideración de esta de la Asamblea, una proyección financiera de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social por un ciclo de tres años.

Ver portada
View Resource Programa de cursos técnicos para el segundo semestre del año de 1964. Información general

El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social ha organizado los siguientes cursos de especialización técnica para ser impartidos dentro del programa lectivo del segundo semestre de 1964.

Ver portada
View Resource Programa general de los cursos técnicos que se iniciaran en el primer semestre del año de 1964

Con la finalidad de facilitar a los gobiernos americanos, así como a las instituciones de seguridad social del continente y a las demás entidades y personas interesadas, la mejor utilización de los servicios de capacitación que, en el nivel de especialización técnica, se propone desarrollar el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 1964, se ha estimado conveniente...

Ver portada
View Resource Memoria del curso-taller: Presupuestos: elaboración y control. Del 15 de julio al 2 de agosto de 1996

Desde el establecimiento de los seguros sociales, hace ya más de un siglo, el desarrollo histórico de esta institución, esto es, la multiplicidad de modalidades que ha presentado para introducirse, mantenerse y ampliarse en los distintos países, se ha acompañado de todo un cuerpo doctrinario que permite sistematizar, explicar y comunicar la enorme riqueza que representa el fenómeno de la...

Ver portada
View Resource Manual de organización del CIESS [1998]

El presente documento contiene Introducción, Misión, Objetivos, Políticas, Niveles Jerárquicos, Tramo de Control, Canales de Comunicación, Ambito de Aplicación, Organigrama Estructural, Funciones Sustantivas y Funciones de Apoyo.

Ver portada
View Resource Manual de organización del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

El presente manual contiene el objetivo, estructura orgánica y funciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, así como los órganos que lo conforman.

Ver portada
View Resource Gestión de la atención a la salud. Curso a distancia. Guía didáctica

Contenido: Guía didáctica. Metodología.

Ver portada
View Resource Gestión de la atención a la salud. Curso a distancia. Material de estudio

Contenido: ¿En qué consiste y cómo debo usar mi material didáctico? ¿Cómo está conformado el Curso? Módulo 1. Contexto de la gerencia de la atención a la salud. Tema 1. Procesos de la reforma sectorial, evaluación y seguimiento / Joaquín Molina Leza. Tema 2. De la administración a la gerencia de servicios de salud / Carlos G. Godínez Cortés. Módulo 2. Análisis organizacional de la gerencia de...

Ver portada
View Resource La seguridad social y sus relaciones con la planificación.

Trabajo presentado durante el curso sobre "Planeación de la seguridad social"

Ver portada
View Resource XLI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. 3 al 7 de noviembre de 1997

Contenido: Discurso / Genaro Borrego Estrada -- El fortalecimiento del sistema de seguridad social mediante la satisfacción de las expectativas de servicio de los ciudadanos: BPS, Uruguay / Presentación del Banco de Previsión Social -- Informe 1997 y Programa 1998 de la Secretaria General de la CISS -- Acta de la XL Reunión del CPISS -- Informe de actividades de 1997 / Comisión Americana de...

Ver portada
View Resource Planeación estratégica gerencial: Curso a distancia. Guía didáctica

Contenido: ¿En qué consiste y cómo debo usar mi material didáctico?; Planteamiento del curso a distancia Planeación estratégica gerencial; Metodología; Equipo docente.

Ver portada
View Resource Planeación estratégica gerencial: Curso a distancia. Material de estudio

Contenido: Módulo 1. Conceptos básicos de la planeación; Módulo II. Diseño y aplicación de la planeación estratégica; Módulo 3. La evaluación del proceso de planeación estratégica.

Ver portada
View Resource Informe de actividades 1996 y programa de trabajo 1997. Subregión V, México y el Caribe Latino

Contiene el informe de labores correspondiente al año 1996 y el programa de trabajo para el año 1997, de la subregión V, correspondiente a México y el Caribe Latino.

Ver portada
Order: