Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

>|
Order:
View Resource Latinoamérica: ¿Continente o Proyecto?

Ciclo de Conferencias Nuevo milenio. La pólítica social, el urgente desafio de América Latina, México, D.F. 1999

Ver portada
View Resource México: Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973

En este documento se transcribe la Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973 presentada a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el 22 de febrero de 1973.

Ver portada
View Resource Reglamento del Seguro Social Obrero para trabajadores del servicio doméstico, 1971. Perú

Reglamento con Resolución Suprema No. 400-71-TR, en que se establece quienes son los sujetos de los que se considera como trabajadores del servicio doméstico y quiénes los empleadores, también se establecen los recursos, los riesgos de cobertura inmediata, los riesgos diferidos y las disposiciones generales con las que operará el reglamento.

Ver portada
View Resource Bases para la asistencia médica recíproca entre el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, 1971

Bases para hacer extensiva, sobre bases de reciprocidad, la protección de los regímenes de seguridad social a los asegurados o afiliados y a los beneficiarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que transitoriamente se encuentren en El Salvador o en Guatemala, con derecho a los beneficios que las respectivas leyes y reglamentos de seguridad...

Ver portada
View Resource Bolivia: Decreto Ley No. 10.776 creando el Instituto Boliviano de Seguridad Social de 23 de marzo de 1973

Se presenta la transcripción del Decreto de Ley No. 10.776 publicado el 23 de marzo de 1973, por el cual se crea el Instituto Boliviano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Chile: Seguros de Accidentes de Trabajo

Se presenta la transcripción del Decreto sobre los Seguros de Accidentes de Trabajo que incluye a escolares que estarán protegidos de establecimientos fiscales o particulares por los accidentes que sufran con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica educacional, de acuerdo con la Ley No. 16.744.

Ver portada
View Resource Ecuador: Suspéndese Vigencia del Código de Seguridad Social

Se presenta la transcripción del Decreto por el cuál se suspende la vigencia del Código de Seguridad Social No. 179 de 28 de marzo de 1972.

Ver portada
View Resource El Salvador: Código de Trabajo

Se presenta la transcripción del Libro Tercero Previsión y Seguridad Social del Código de Trabajo de El Salvador, publicado el 23 de junio de 1972.

Ver portada
View Resource Panamá: Constitución Política

En este documento se transcribe el Título III Derechos y Deberes Individuales y Sociales incluidos en la Constitución Política de Panamá, publicada el 11 de octubre de 1972.

Ver portada
View Resource Código del trabajo. Panamá, 1971

El presente Código del 30 de Diciembre de 1971, viene a derogar el del año de 1947 y constituye un extenso cuerpo laboral en cláusulas normativas que casi duplican las contenidas en la codificación anterior y llegan a suponer 1,067 artículos, dedicados casi por igual número a la parte sustantiva y a la procesal.

Ver portada
View Resource Perú: Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado

En este documento se transcribe el Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado publicado el 19 de febrero de 1973, mismo que consta de cuarenticinco (45) artículos.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Programa de cursos

Se transcribe el programa académicos de cursos del CIESS correspondientes al año 1973. Programa que consta de once cursos y un seminario. De éstos, cuatro cursos se refieren a asuntos médicos; otros cuatro a asuntos administrativos; uno a asuntos de ingeniería y mantenimiento; otro a relaciones humanas; uno más a la Técnica General de la Seguridad Social y el seminario está destinado a estudios...

Ver portada
View Resource Nuevo director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Reseña del licenciado Rodrigo Fournier Guevara, a quien se le dio posesión del cargo como Director del CIESS a partir de 1973, quien previamente se había destacado por ser Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo, Vicepresidente en determinadas ocasiones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y de su Comité Permanente.

Ver portada
View Resource Deceso del H. Arthur J. Altmeyer

Breve reseña sobre Arthur J. Altmeyer, funcionario de la seguridad social de Estados Unidos quien falleció el 16 de octubre de 1972.

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social

Documento informativo sobre el III Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, convocado por el Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social y la Comisión Regional Americana Médico Social, órgano técnico de acción conjunta de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y del Comité Permanente y realizado del 12 al 18 de noviembre de 1972 en la ciudad de Panamá teniendo...

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Ceremonia inaugural

Crónica de la ceremonia inaugural del III Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, realizado del 12 al 18 de noviembre de 1972 en la ciudad de Panamá en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", sede de las reuniones.

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Relación de delegados

Se presenta la relación de los delegados asistentes al III Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, realizado del 12 al 18 de noviembre de 1972 en la ciudad de Panamá en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", sede de las reuniones.

Ver portada
View Resource Decreto - Ley: Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, 1971. Perú

Decreto de ley No. 18846, por el que la Caja Nacional del Seguro Social Obrero asume exclusivamente el Seguro por accidente de trabajo y enfermedades profesionales del personal obrero en las condiciones fijadas por este Decreto Ley, encargándose, en consecuencia, de su gestión asistencial, administrativa, técnica y financiera. Promulgado en Lima, Perú, el 28 de abril de 1971.

Ver portada
View Resource Ley: Créase el Instituto de Servicios Sociales para las actividades rurales y afines. Argentina, 1971

Ley No. 19,316 promulgada el 22 de octubre de 1971 y publicada el 2 de noviembre de 1971, por la que se crea el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines, que funcionará de acuerdo al régimen de la presente ley y, al de la No. 18,610. Ley promulgada por Alejandro Agustín Lanusse y Francisco Guillermo Manrique.

Ver portada
View Resource El nuevo derecho de las pensiones en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México y República Dominicana

Esta coedición se presenta como parte de la colección Biblioteca CIESS, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dirigida a recopilar y difundir estudios sobre la seguridad social, así como a examinar su relación con las características y funcionamiento de la sociedad en su conjunto. Se parte de la base de que el desarrollo de las instituciones jurídicas, entre ellas las...

Ver portada
>|
Order: