Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

>|
Order:
View Resource Segue a República dos Estados Unidos do Brasil, sua política de Unificacao das Institucoes de Previdência Social

Por Decreto número 32,700 A, de 1 de maio e por Portaria Ministerial —M.T.I.C.— número 2,477 de 7 de maio de 1953, a República dos Estados Unidos do Brasil determina a fusáo de Caixas de Aposentadoria e Pensóes, dá outras providéncias e estabelece as normas a serem seguidas para a referida fusáo.

Ver portada
View Resource La modificación de los conceptos jurídicos en materia de salarios permite la disminución de ciertos gastos de administración de la seguridad social.

El concepto jurídico generalizado de salario, revela ser al análisis, un concepto teórico. Existen en efecto tres conceptos diferentes de salario. Para la mayor parte de los trabajadores, el concepto de salario corresponde al monto de lo que perciben. Para el patrono, el concepto de salario corresponde al precio de costo de los salarios de los trabajadores para la empresa, comprendiendo en...

Ver portada
View Resource La seguridad social en Argentina

En el presente texto se hace una reseña de la seguridad social en Argentina, sus normas constitucionales, instituciones, prestaciones, etc., que la distinguían hasta el año de 1970.

Ver portada
View Resource Legislación. Ecuador (Constitución política)

En el presente texto se reproducen los artículos correspondientes al Capítulo VI, del Trabajo y de la seguridad sociales, de la Constitución Política de la República del Ecuador, del 25 de mayo de 1967.

Ver portada
View Resource Legislación. Convenio celebrado entre el Instituto Colombiano de Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Previsión del Ecuador

En el presente texto se reproduce el Convenio celebrado entre el Instituto Colombiano de Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Previsión del Ecuador, del 18 de enero de 1968. En él, se da detalle sobre las prestaciones a las que tendrán derecho los afiliados al Instituto Colombiano de Seguros Sociales que transitoriamente se encuentren en el Ecuador, y los afiliados al Seguro Social...

Ver portada
View Resource Legislación. Bolivia (Constitución política del Estado)

En el presente texto se reproducen los artículos referentes al Régimen Económico y Financiero; Régimen Social y del Régimen Agrario y Campesino de la Constitución Política del Estado.

Ver portada
View Resource Legislación. Argentina (Reestructuración del Sistema Nacional de Previsión Social)

En el presente texto se da detalle sobre la ley No. 17.575 en la que se reestructuran todos los organismos de conducción y gestión que integran el sistema nacional de previsión.

Ver portada
View Resource Estudio sobre la aplicación de los instrumentos internacionales, bilaterales o multilaterales, relativos a las legislaciones de prestaciones familiares

Algunas legislaciones supeditan el derecho a las asignaciones familiares a condiciones de nacionalidad o, en forma más general, a condiciones de residencia, e incluso a ambas condiciones a la vez. Estas condiciones, por lo demás, pueden imponerse, ya sea en relación con los asignatarios, o bien con los niños beneficiarios, o también en relación juntamente con los asignatarios y los niños...

Ver portada
View Resource Aspectos jurídicos de la aplicación práctica de los convenios internacionales de seguridad social

En este artículo, el autor hace una análisis sobre la problemática jurídico-administrativa que se presenta durante el desarrollo de los convenios por las instituciones gestoras de la seguridad social; así como de los criterios que se hace uso para la aplicación de los convenios.

Ver portada
View Resource Reunión del Grupo Preparatorio de Actividades de la Comisión Regional Americana Jurídico Social

En la XIII Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en San José de Costa Rica en 1966, se presenta la propuesta de la Secretaría General para la creación de una Comisión Regional Americana de Seguridad Social más, la denominada Jurídico Social y que sería la quinta de las existentes.

Ver portada
View Resource Estructuración jurídica de un régimen de seguridad social

Resumen de la asignatura de tal índole impartida en los cursos del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, en consideración específica a la América Latina.

Ver portada
View Resource Conclusiones sobre los aspectos jurídicos, financieros y administrativos de la gestión de la Seguridad Social por las mutualidades

Se presentan las conclusiones sobre los aspectos jurídicos, financieros y administrativos de la gestión de la Seguridad Social por las mutualidades, del informe presentado por la Comisión Permanente, en la XVa. Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Washington, D. C., del 26 de septiembre al 3 de octubre de 1964.

Ver portada
View Resource Ley de Bases sobre la Seguridad Social (España)

Se reproduce la Ley núm. 193 de 23 de diciembre de 1963 sobre bases de la seguridad social, publicada en el Boletín Oficial del Estado, 30 de diciembre de 1963.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. El seguro social en Costa Rica

Estudio detallado sobre la seguridad social de Costa Rica. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y datos estadísticos.

Ver portada
View Resource Unificación del sistema del seguro social obligatorio del Ecuador

Información sobre el Decreto Núm. 157, publicado en Quito el 26 de septiembre de 1963, en la que la Junta Militar de Gobierno considera que, es indispensable unificar el sistema del Seguro Social Obligatorio, dando a las instituciones que aplican dicho régimen una organización que simplifique y economice el mecanismo del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Seguro Social de Paraguay

Decreto-ley 1860 de 1° de diciembre de 1950, por el que se modifica el régimen anterior (decreto-ley 17,071 de 18 de febrero de 1943).

Ver portada
View Resource Cuba. Ley de Seguridad Social

Publicación íntegra de la Ley Núm. 1100, Ley de seguridad social de Cuba

Ver portada
View Resource Se instituye un régimen de revaluación automática de las pasividades a cargo de las Cajas de Jubilaciones y Pensiones Civiles y Escolares, ¿fa Industria y Comercio y de Trabajadores Rurales y Domésticos y de Pensiones a la Vejez

Ley con la que se instituye un régimen de revaluación automática de las pasividades a cargo de las Cajas de Jubilaciones y Pensiones Civiles y Escolares, de la Industria y Comercio y de Trabajadores Rurales y Domésticos y de Pensiones a la Vejez; se crea una Comisión Asesora de la Seguridad Social y se establecen los recursos para su financiación.

Ver portada
View Resource Legislación. Ley Orgánica de Previsión Social del Brasil

Se reproduce íntegra la Ley Núm. 3,807 del 26 de agosto de 1960, sobre la Ley Orgánica de Previsión social, publicada en el Diario Oficial, Año XCIX, Núm 204 de 5 septiembre de 1960.

Ver portada
View Resource Desarrollo de la seguridad social Suiza

El documento hace una reseña histórica sobre la creación y evolución de la seguridad social en Suiza. Hace referencia también a la estructura rigurosamente federativa de la Confederación que trae como consecuencia que la actividad político-social y de previsión social, no esté concentrada en un solo lugar, ya que, los municipios, los cantones y la Confederación se reparten el vasto dominio de la...

Ver portada
>|
Order: