Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource Manual de organización del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

El presente manual contiene el objetivo, estructura orgánica y funciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, así como los órganos que lo conforman.

Ver portada
View Resource Consideraciones sobre la Seguridad Social

Primera parte de la conferencia sustentada de parte del Profesor de la Facultad de Leyes y Ciencias Económicas de la Universidad de Tolouse, J. J. Dupeyroux, en el curso sobre la "Organización y funcionamiento de los Servicios Médicos en las Instituciones de Seguridad Social", efectuada en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se presenta íntegro el discurso del Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, Dr. Gonzalo Arroba en la Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social".

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se presenta el informe del coordinador del curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social", el Dr. Gastón Novelo.

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se reproducen las Palabras pronunciadas por el Dr. J. Guillermo Aguilar, Director del Departamento Médico del Seguro Social Ecuatoriano, en nombre de los alumnos asistentes al curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social", el Dr. Gastón Novelo.

Ver portada
View Resource Programa CIESS de Investigación. Simposio Introducción al Método Científico, 20 y 21 de enero 1994

El 20 y 21 de Enero de 1994 se llevó a cabo el Simposio: Introducción al Método Científico, organizado por la Coordinación de Investigación del CIESS. Al Simposio asistieron 24 profesionistas del CIESS, en calidad tanto de expositores como de participantes, quienes presentaron 11 temas relativos a la importancia del Simposio, el método científico, el proceso de investigación desde la selección...

Ver portada
View Resource Protocolo de Investigación. Guía para su elaboración

Material elaborado por la Coordinación de investigación del CIESS.

Ver portada
View Resource Sistema de Información Directiva para Instituciones de Seguridad Social

Contenido: I. Introducción. II Objetivos. III. Alcance. IV Metodología. Diseño conceptual. Flujograma de la Información. Determinación de Indicadores. V. Modelo de información directiva (estructura). VI Aplicación del modelo. Entradas, Procesos Y Salidas. Comprobación con cifras. VII. Conclusiones. VIII. Addendum. Programación. Glosario de Términos.

Ver portada
View Resource Memoria del seminario de "formación y desarrollo de recursos humanos"

Memoria del seminario de "formación y desarrollo de recursos humanos", celebrado del 20 al 31 de agosto de 1984 en la sala de comisiones del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Actividades de los cursos 1964-1965

Se presenta resumen de actividades de los cursos efectuados en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social desde abril de 1964 a noviembre de 1965.

Ver portada
View Resource La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Convocatoria sobre el curso La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, que inició el 5 de agosto de 1963 en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1966

Se presenta información sobre el programa de cursos que tuvieron efecto en el año de 1966 en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Dr. Ignacio Morones Prieto. Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta información sobre la designación como Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social al Dr. Ignacio Morones Prieto, decisión adoptada por este Órgano en su XIII reunión, llevada a cabo en San José de Costa Rica el abril de 1966.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Clausura de cursos

Se presenta un resumen de las actividades académicas desarrolladas en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Resumen de actividades

Se presenta resúmenes de las actividades académicas en sede del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social llevadas a acabo en el año de 1966 de las siguientes actividades: - Sistemas y Métodos Administrativos en las Instituciones de Seguridad Social y, - Organización y Funcionamiento de los Servicios Médicos de las Instituciones de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Manual de procedimientos para el sistema de control académico y administrativo

Contenido1. Introducción. 2. Normas generales. 3. Procedimientos. 3.1 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes foráneos a eventos académicos del CIESS. 3.2 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes locales a eventos académicos. 3.3 Para la contratación de personal docente. 3.4 Para el control de ingresos por cursos CIESS programados. 3.5 para el cobro de...

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 14 de abril al 23 de mayo de 1980. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Proyecto de cursos y maestrías

Contenido: Orden del día. Miércoles 10 de octubre de 1979. 1. Aprobación de la minuta de la reunión anterior. 2. Maestrías. Maestrías en Actuaría, Estadística e Informática aplicadas a la Seguridad Social. Resultados del segundo trimestre. Equipo de cómputo. Cursos de inglés del Consejo Británico. Exhibición de la película "El Ascenso del Hombre". Participación de profesores extranjeros....

Ver portada
View Resource El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en su primer año de actividades

Breve reseña del Centro Interamericano de Estudios de Estudios de Seguridad Social a un año de su creación. Se destaca, por ejemplo, haber sido sede de la celebración de importantes asambleas internacionales de Seguridad Social, tales como la XV reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, la XI reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad...

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevos cursos de capacitación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Información promocional sobre el curso Ciencias al trabajo social en servicios de prestaciones sociales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 6 al 21 de agosto de 1963.

Ver portada
> >|
Order: