Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource El esquema argentino de seguridad social

Análisis del sistema de seguridad social argentino y los desafíos a que se enfrenta. Uno en materia de sustentabilidad financiera ; el segundo referente a la extensión de la cobertura y el de ser un mejor sistema en cuanto a beneficios o las prestaciones.

Ver portada
View Resource La enseñanza de la seguridad social en las universidades

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social a través del Dr. Ricardo R. Moles presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Bolivia

Estudio detallado sobre la seguridad social de Bolivia. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Guatemala

Estudio detallado sobre la seguridad social de Guatemala. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Ecuador

Estudio detallado sobre la seguridad social de Ecuador. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource La Seguridad Social como ideología y como realidad

En este artículo, el autor expone que el éxito de la noción de seguridad social y la proliferación de las instituciones de ella derivadas en el mundo actual plantean la cuestión de la naturaleza y el sentido de las concepciones que inspiran estas realizaciones múltiples y orientan su futuro previsible. Aunque esta noción ha conseguido extenderse e imponerse tan rápidamente a escala mundial, por...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Extensión geográfica del seguro social y a la familia del asegurado

En el presente texto se hace hace mención que la extensión de la cobertura de la seguridad social es un problema de carácter nacional o regional y no es posible someterlo a reglas de carácter universal, ya que la capacidad del producto nacional para financiar estos servicios varía enormemente de un país a otro y de acuerdo con su estado de desarrollo plantea problemas enteramente diferentes,...

Ver portada
View Resource La seguridad social en Argentina

En el presente texto se hace una reseña de la seguridad social en Argentina, sus normas constitucionales, instituciones, prestaciones, etc., que la distinguían hasta el año de 1970.

Ver portada
View Resource Segundo Congreso Americano de la Seguridad Social. Introducción

En el presente texto se proporciona la introducción al número de la revista Seguridad Social, dedicado a promover los resultados del Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Formación del personal de salud ante las necesidades de la seguridad social

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina presentada por el Dr. José Félix Patiño y Dr. Luis Manuel Manzanilla, presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Efectos redistributivos del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural en México Un estudio con enfoque de género

Se cuantifican los efectos del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresarioy a la Mujer Rural (Pronafim) en la generación y redistribución del ingreso en México con perspectiva de género. Para ello, se formula el modelo de multiplicadores contables que recoge endógenamente las relaciones ingreso-gasto entre: 31 sectores económicos; dos tipos de hogares, los encabezados por hombres y...

Ver portada
View Resource Seguridad social y educación médica. Participación de los recursos humanos y materiales de la seguridad social en los programas docentes para la salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social presentada por el Dr. Gastón Novelo, presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Participación conjunta de las facultades de medicina e instituciones de seguridad social en la planificación para la salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Comisión Regional Americana Médico Social (AISS-CISS), presentada por el Dr. Luis Carlos Ochoa Ochoa en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Educación social y sanitaria de la población en la planeación y desarrollo de los programas de salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Oficina Sanitaria Panamericana, presentada por el Dr. Nilo Vallejo en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Función social de la rehabilitación como factor de productividad

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Organización Internacional del Trabajo, presentada por la Srta. Hilary Schlesinger en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Seguridad social y tendencias demográficas en América Latina

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial del Departamento de Asuntos Sociales de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos presentada por el Act. Hernando Pérez Montaz en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Segundo Congreso Americano de la Seguridad Social. Relato final

En el presente texto se proporciona la relatoría a cargo del Dr. Rafael González Pacheco con los resultados del Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Decreto por el que se implanta el Seguro Social para los ejidatarios del Estado de Yucatán, México, 1972

Decreto por el que el presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, implanta el Seguro Social obligatorio para los ejidatarios del Estado de Yucatán, cubriendo los seguros de enfermedades no profesionales, maternidad, vejez y muerte, con las modalidades que se señalan; dado en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en México, Distrito Federal, el 24 de febrero de 1972.

Ver portada
View Resource IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Ponencia "Programa coordinado de extensión de la seguridad social al sector campesino"

Transcripción de la ponencia "Programa coordinado de extensión de la seguridad social al sector campesino", presentada por el Dr. Horacio Parra Escobar, miembro del Instituto Colombiano de Seguros Sociales, durante la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada del 16 al 21 de agosto de 1971, en la ciudad de Quito, Ecuador. El autor de esta ponencia ha optado por presentar —no...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Cuba

Estudio detallado sobre la seguridad social de Cuba. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
> >|
Order: