Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|<
Order:
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Iberoamericano de Seguridad Social

Ponencia presentada por Fidel Herreras Alonso, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Historia, desarrollo e importancia del Código Europeo de Seguridad Social

Ponencia presentada por Albrecht Otting, Jefe Adjunto de sección, Ministerio Federal del Trabajo y Seguridad Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Convenio 102 en México

Ponencia presentada por Sergio Díaz Infante Méndez, Director para la Organización Internacional del Trabajo Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Ratificación del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo No. 102 Relativo a la Norma Mínima de la Seguridad Social

Decreto de 29 de Diciembre de 1959, publicado en el Diario Oficial del 31 de dicho mes y año. Este informe es un resumen de la Conferencia pronunciada en la Academia Nacional de Geografía e Historia por el Profesor Miguel Huerta Maldonado, fundamentando la posibilidad de ratificación de dicho Convenio por parte de México.

Ver portada
View Resource Desarrollos recientes de la seguridad social

Informe sobre "desarrollos recientes de la seguridad social", que fué sometido a la XIIIa Asamblea General de la A.I.S.S., en él, se presentó una síntesis de los acontecimientos más importantes en este campo, desde mediados de 1955 a fines de 1957. Este período se caracterizó por la extraordinaria actividad legislativa en casi todas las naciones y por la trascendencia cada vez mayor de la...

Ver portada
View Resource Ratificación de Convenios de la Organización Internacional del Trabajo Sobre Seguridad Social

Se dan a los países que han ratificado dichos Convenios, así como la especificación de la materia de que trata cada uno de ellos con sus correspondientes fechas de ratificación.

Ver portada
View Resource The Americas Social Security Report 2006 The challenges of aging and disability: employment and insurance, and international social security agreements (book review)

The 2006 Issue of the Report on Social Security in the Americas is divided in four chapters. The first two chapters address older-adult issues, the third chapter deals with disability-related problems, and the fourth chapter discusses Social Security agreements in the Americas. In the Presentation, it was pointed out that the objective of the Report on Social Security in the Americas is to become...

Ver portada
View Resource Informe sobre la seguridad social en América 2006: Los Retos del envejecimiento y la discapacidad: empleo y aseguramiento, y Convenios internacionales de seguridad Social (reseña)

El Informe señala que el desafío respecto a los cuidados de CLP es que no existen mercados suficientemente grandes para los cuidados de CLP debido a problemas de información asimétrica por lo que “las autoridades en el continente deben comenzar a pensar en acciones públicas”. Si las autoridades intervienen deberá decidirse si la provisión debe ser universal o no, qué tipo de apoyo ofrecer y cómo...

Ver portada
View Resource Acceso a la seguridad social de las personas migrantes en América

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), desde sus primeras décadas, ha reconocido la importancia del tema. Por ejemplo, en su Resolución No. 35 Seguridad Social de los Trabajadores Migrantes, de 1951, declaró la necesidad de examinar las medidas de intervención, así como el deber de garantizar la igualdad de trato entre personas nacionales y extranjeras en las legislaciones...

Ver portada
|<
Order: