Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

>|
Order:
View Resource Nuevas realidades en materia laboral y previsional: subrogación de servicios en el comercio detallista

Esta publicación se enmarca dentro del análisis y diagnóstico de las nuevas modalidades de trabajo y su repercusión en el comportamiento de los distintos elementos o factores que componen el sistema de seguridad social actual. Más aún, considera aspectos determinantes del fenómeno globalizador que han incidido en las nuevas relaciones laborales, las cuales se constatan en el ámbito del mercado de...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Brasil

Estudio detallado sobre la seguridad social de Brasil. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Paraguay

Estudio detallado sobre la seguridad social de Paraguay. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Estados Unidos de Norteamérica

Estudio detallado sobre la seguridad social de los Estados Unidos de Norteamérica. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Perú

Estudio detallado sobre la seguridad social del Perú. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. El seguro social en Costa Rica

Estudio detallado sobre la seguridad social de Costa Rica. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y datos estadísticos.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Venezuela

Estudio detallado sobre la seguridad social de Venezuela, en la que se hace mención que, la Constitución de la República de Venezuela promulgada el 23 de enero de 1961, establece en su preámbulo que "invoca la protección de Dios Todopoderoso con el propósito de proteger y enaltecer el trabajo, amparar la dignidad humana, promover el bienestar general y la seguridad social".

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. República de Colombia

Estudio detallado sobre la seguridad social de la República de Colombia, en la que se hace mención que, la Constitución de la República de Colombia aprobada el 4 de agosto de 1886 y reformada varias veces hasta 1957, dedica su Título III a las garantías sociales.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Estados Unidos de América

Estudio detallado sobre la seguridad social de los Estados Unidos de Norteamérica. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. México

Estudio detallado sobre la seguridad social de México, en la que se hace mención que, en la Constitución Política de la República de 1917, reformada en 1929, Artículo 123 fracción XXIX: "Se considerará de utilidad pública la expedición de la Ley del Seguro Social y ella comprenderá seguros de invalidez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes y otros confines...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Costa Rica

Estudio detallado sobre la seguridad social de Costa Rica, en la que se hace mención que, la Constitución Política de la República, dedica un Capítulo a Derechos y Garantías Sociales, de los cuales, se hace referencia a la seguridad social. Además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Atención primaria en la seguridad social en México: La experiencia del Programa IMSS-COPLAMAR

En este documento, preparado por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social se hace una descripción del Programa IMSS-COPLAMAR que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha conformado un modelo de atención integral a la salud, con el concurso de la comunidad, cuya finalidad permita elaborar un diagnóstico de salud que ayude a identificar problemas y a formular un plan de salud que...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Cuba

Estudio detallado sobre la seguridad social de Cuba. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Bolivia

Estudio detallado sobre la seguridad social de Bolivia. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Guatemala

Estudio detallado sobre la seguridad social de Guatemala. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Ecuador

Estudio detallado sobre la seguridad social de Ecuador. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Venezuela

Estudio detallado sobre la seguridad social venezolana, en el que se hace mención que el Seguro Social en Venezuela comenzó a ser aplicado el 9 de octubre de 1944, conforme a una Ley promulgada el 24 de julio de 1940, la cual, con pequeñas modificaciones estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1966. Además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones, su...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Estudio detallado sobre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en él se precisa, sus antecedentes, base constitucional, financiamiento, características y condiciones que hasta el año 1970 mantenía.

Ver portada
View Resource O.I.T. Esquema de cuadros estadísticos para la aplicación práctica de un plan mínimo de estadísticas de seguridad social

En la Resolución Núm. VI adoptada por la Novena Conferencia se pedía al Consejo de Administración de la O.I.T. "Que encargue a la Oficina de establecer, en lo posible, un conjunto común de conceptos, definiciones y clasificaciones estadísticos que pudieran ser de uso general y una estructura uniforme para la presentación de los datos, con el objeto de facilitar las comparaciones entre países y...

Ver portada
View Resource Aspectos prácticos del seguro social chileno relacionados con registros, cotizaciones y fuentes estadísticas

En el presente ensayo se abordan algunos temas fundamentales relativos a la forma en que se aplica el Sistema de Seguridad Social en Chile. Este trabajo tiene como punto de partida el sistema de registros de asegurados y patronos, que, a la par que cumpla su rol específico, ofrezca la posibilidad de transformarse en fuente informativa estadística; es decir: que tenga carácter plural, utilizable...

Ver portada
>|
Order: