Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource La prevención de los riesgos profesionales y el seguro social

Participación del Dr. Enrique Arreguin, en la realización de la III Semana Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en julio de 1959, para la prevención de los accidentes y de las enfermedades originadas en el Trabajo.

Ver portada
View Resource La seguridad social en Chile

El presente trabajo es una ampliación de los principales puntos tratados en la Conferencia que el autor, Eduardo Miranda Salas, Director de la Escuela de Economía de Chile y Jefe del Departamento, Actuarial de la Superintendencia de Seguridad Social, dio al personal directivo de los Departamentos dependientes de la Subdirección General Técnica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Conclusiones sobre los aspectos administrativos y médicos de las enfermedades profesionales

Se presentan las conclusiones sobre los aspectos administrativos y médicos de las enfermedades profesionales, presentado en el informe de la Comisión Permanente del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sobre los aspectos administrativos y médicos de las enfermedades profesionales, en la XVa. Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en...

Ver portada
View Resource Legislación. Colombia: Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Se transcribe el Decreto número 3170 de diciembre de 1964, por el cual se aprueba el Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales

Se presenta información sobre el Coloquio Internacional sobre la prevención de los riesgos profesionales que tuvo lugar en Viena del 25 al 30 de octubre de 1965, organizada por la Comisión de la prevención de riesgos profesionales de la AISS conjuntamente con la Federación de Institutos de Seguros de Austria.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales: La prevención del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el Instituto Colombiano de Seguros Sociales

En la presente nota se hace referencia que, el Instituto Colombiano de Seguros Sociales asumió el 1o de Julio de 1965 el Seguro Social Obligatorio de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, cumpliendo así con los mandatos de la Ley 90 de 1946, que constituye el Estatuto orgánico de la Seguridad Social Colombiana.

Ver portada
View Resource Decreto - Ley: Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, 1971. Perú

Decreto de ley No. 18846, por el que la Caja Nacional del Seguro Social Obrero asume exclusivamente el Seguro por accidente de trabajo y enfermedades profesionales del personal obrero en las condiciones fijadas por este Decreto Ley, encargándose, en consecuencia, de su gestión asistencial, administrativa, técnica y financiera. Promulgado en Lima, Perú, el 28 de abril de 1971.

Ver portada
Order: