Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Resolución C.I.S.S. Número 58

Resolución C.I.S.S. Número 58. Creación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Ver portada
View Resource Seminario sobre formación de personal de salud para las instituciones de seguridad social

Informe de actividades y documentos presentados durante el Seminario que se realizó en la ciudad de México, en las instalaciones del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, contando con la presencia de 65 participantes sesionando entre los días 29 de marzo y 3 abril de 1971. Su clausura se efectuó en la Torre Parlamentaria del Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del...

Ver portada
View Resource Nuevo director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Reseña del licenciado Rodrigo Fournier Guevara, a quien se le dio posesión del cargo como Director del CIESS a partir de 1973, quien previamente se había destacado por ser Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo, Vicepresidente en determinadas ocasiones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y de su Comité Permanente.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Programa de cursos

Se transcribe el programa académicos de cursos del CIESS correspondientes al año 1973. Programa que consta de once cursos y un seminario. De éstos, cuatro cursos se refieren a asuntos médicos; otros cuatro a asuntos administrativos; uno a asuntos de ingeniería y mantenimiento; otro a relaciones humanas; uno más a la Técnica General de la Seguridad Social y el seminario está destinado a estudios...

Ver portada
View Resource Curso de organización y métodos en las instituciones de seguridad social. Palabras del Dr. Gastón Novelo, Secretario General del CPISS

Palabras de inauguración del Dr. Gastón Novelo, Secretario General del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en en el curso organización y métodos en las instituciones de seguridad social que se realizó en la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Curso de organización y métodos en las instituciones de seguridad social. Mensaje del Lic. Carlos Gálvez Betancourt, presidente de la CISS

Mensaje de inauguración del Lic. Carlos Gálvez Betancourt, Presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en en el curso organización y métodos en las instituciones de seguridad social que se realizó en la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Curso de organización y métodos en las instituciones de seguridad social. Discurso del Dr. Gonzalo Arroba, Director del CIESS

Discurso de inauguración del Dr. Gonzalo Arroba, Director del CIESSen en el curso organización y métodos en las instituciones de seguridad social que se realizó en la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Curso de organización y métodos en las instituciones de seguridad social

Informe de actividades y estructura del curso organización y métodos en las instituciones de seguridad social que se realizó en la ciudad de México, en las instalaciones del Centro Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Resolución número 75 de la CISS, "La capacitación como factor de eficiencia y rendimiento en la gestión administrativa de la seguridad social"

Resolución número 75 de la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada del 17 al 20 de agosto de 1971, en la ciudad de Quito, Ecuador. Resolución que tomó en consideración la ponencia "La capacitación como factor de eficiencia y rendimiento en la gestión administrativa de la seguridad social", presentada por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, y tomando en...

Ver portada
View Resource Nuevas instalaciones del Comité Interamericano de Seguridad Social y del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Breve reseña general en la que, en un acto oficial, se pone en marcha el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social creado por resolución número 58; a propuesta de la Delegación Mexicana del IMSS en base al Informe número 55 sobre selección, capacitación y condiciones del trabajo del personal de las Instituciones de Seguridad Social, acuerdos ambos adoptados por la VI Conferencia...

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se reproducen las Palabras pronunciadas por el Dr. J. Guillermo Aguilar, Director del Departamento Médico del Seguro Social Ecuatoriano, en nombre de los alumnos asistentes al curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social", el Dr. Gastón Novelo.

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se presenta el informe del coordinador del curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social", el Dr. Gastón Novelo.

Ver portada
View Resource Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social"

Se presenta íntegro el discurso del Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, Dr. Gonzalo Arroba en la Clausura del Curso sobre "Organización y Funcionamiento de Clínicas de Consulta Externa y de Hospitales de Seguridad Social".

Ver portada
View Resource La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Convocatoria sobre el curso La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, que inició el 5 de agosto de 1963 en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevos cursos de capacitación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Información promocional sobre el curso Ciencias al trabajo social en servicios de prestaciones sociales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 6 al 21 de agosto de 1963.

Ver portada
View Resource Creación del Hospital "México" de la Caja Costarricense de Seguro Social

Breve reseña general en en la que, con motivo de la XI Sesión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, así como de la II Reunión de las Comisiones Regionales Americanas de Organización y Métodos y Medicosocial, varios de los señores delegados expresaron la necesidad y conveniencia de una colaboración entre los diversos países de América, en intercambio de conocimientos y...

Ver portada
View Resource Deceso del H. Arthur J. Altmeyer

Breve reseña sobre Arthur J. Altmeyer, funcionario de la seguridad social de Estados Unidos quien falleció el 16 de octubre de 1972.

Ver portada
Order: