Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Alocución del Dr. Alfredo Mallet en representación de la Organización Internacional del Trabajo

En el documento se presenta el discurso del Dr. Alfredo Mallet en representación de la Organización Internacional del Trabajo en la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource La OIT y la seguridad social: El desafío de la cooperación técnica

El presente texto aborda sobre las actividades y prácticas de cooperación técnica que la Organización se ha esforzado, en el transcurso de los años, en llevar a los Estados Miembros, notablemente a los países en desarrollo, lo que ha permitido asegurar una ayuda concreta y directa, con vista de estimularles y de orientarles en la dirección que han de tomar los regímenes de la seguridad social....

Ver portada
View Resource Informe general del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Informe general del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, presentado en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource La Organización Internacional del Trabajo y la Seguridad Social

El presente texto concluye que el desarrollo de la seguridad social en todos sus aspectos ha causado, después de medio siglo, una transformación profunda en la condición humana, en las condiciones materiales de la existencia, y también en las condiciones psicológicas y morales. Que además lo ha logrado por medio de la seguridad del futuro, mayores oportunidades y las perspectivas nuevas que se...

Ver portada
View Resource La OIT y la seguridad social desde el punto de vista de los empleadores

Este texto forma parte del una serie de artículos publicados en la Revista Internacional de Seguridad Social de la AISS en la que se rinde homenaje a la obra notable lograda por la OIT, en el transcurso de sus 50 primeros años.

Ver portada
View Resource Las actividades de la Organización Internacional del Trabajo en materia de seguridad social desde el punto de vista de los trabajadores

El presente artículo se analiza un aspecto particular de los trabajos de la OIT —su actividad en el campo de la seguridad social— desde el punto de vista de un representante de los trabajadores, quien ha tenido el honor y la distinción de haber participado en la elaboración de la mayor parte de los convenios de postguerra en materia de seguridad social.

Ver portada
View Resource Pasado, presente y probable futuro del seguro de accidentes de trabajo

Documento base de discusión de la mesa redonda Naturaleza jurídica de los riesgos de trabajo, desarrollada en el marco de la VI Reunión de la Comisión Regional Americana Jurídico Social.

Ver portada
View Resource La seguridad social en Brasil

Documento en el que se describen los antecedentes de la seguridad social en Brasil hasta la condición y características que la distinguen hasta el año de 1970.

Ver portada
View Resource Bases metodológicas para objetivar las necesidades de salud que gravitan en la orientación de la educación médica

Conferencia Regional Latinoamericana de Educación Médica, preparatoria de la 4a. Conferencia Mundial a realizarse por la Asociación Médica Mundial en Copenhague, en septiembre de 1972.

Ver portada
View Resource Organización del II Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social

Documento en e que se describen la serie acciones emprendidas para llevar a cabo la organización del II Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Informe de actividades de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social

Informe de actividades de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social, presentado en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Proyecto de Agenda de la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Proyecto de agenda de la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social, presentado en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Saludo del Sr. Beryl Frank, representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos

En el documento se presenta el discurso del Sr. Beryl Frank, representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos en la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Informe general de la Secretaría General

Informe general de la Secretaría General, presentado en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

En el documento se presenta el Discurso del Dr. Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Palabras del Dr. Federico Máximo Smester, Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales

En el documento se presenta el Discurso del Dr. Federico Máximo Smester, Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Francisco Paez Romero, delegado de Ecuador

En el documento se presenta el Discurso del Dr. Francisco Paez Romero, delegado de Ecuador, la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Presidium de la sesión de clausura

En el documento se presenta la lista de personalidades que conformaron el Presidium de la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Palabras del Sr. Aníbal Jaramillo, en representación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

En el documento se presenta el discurso del Sr. Aníbal Jaramillo, en representación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Palabras del Dr. Antonio Delgado C., representante de la Organización Panamericana de la Salud

En el documento se presenta el discurso del Dr. Antonio Delgado C., representante de la Organización Panamericana de la Salud en la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: