Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Estados Unidos de América

Estudio detallado sobre la seguridad social de los Estados Unidos de Norteamérica. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Organización, mecanización y técnicas en una organización de seguridad social

Conferencia pronunciada en el curso de "El Servicio de Organización y Métodos en una Institución de Seguridad Social" en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Brasil

Estudio detallado sobre la seguridad social de Brasil. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Legislación. Ley del Seguro Social (Venezuela)

Se reproduce la Ley del Seguro Social Obligatorio, promulgada el 24 de julio de 1940, que cubre los riesgos de enfermedad, maternidad, accidentes y enfermedades profesionales.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. México

Estudio detallado sobre la seguridad social panameña, en el que, a los 21 años de existencia el Seguro Social Panameño ha venido a realizar una importante reforma tanto legislativa como institucional por medio de su nueva sistematización jurídica y la construcción de su hospital general.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. México

Estudio detallado sobre la seguridad social de México, en la que se hace mención que, en la Constitución Política de la República de 1917, reformada en 1929, Artículo 123 fracción XXIX: "Se considerará de utilidad pública la expedición de la Ley del Seguro Social y ella comprenderá seguros de invalidez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes y otros confines...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Cuba

Estudio detallado sobre la seguridad social de Cuba. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Bolivia

Estudio detallado sobre la seguridad social de Bolivia. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Legislación. Ley Orgánica de los Ministerios (Argentina)

Se reproduce la Ley Orgánica de los Ministerios (Ley No. 16.956), del de 23 de septiembre de 1966. Disposición que crea y regula los distintos Ministerios de la Nación. En cuanto a las cuestiones relacionadas, ya directa o indirectamente, con la seguridad social.

Ver portada
View Resource Legislación. Unificación del Régimen de Previsión Social (Brasil)

Se reproduce Decreto-Ley número 72 de 21 de noviembre de 1966, que entró en vigor el l de enero de 1967, en el que el sistema general de Previsión Social del Brasil fue unificado administrativamente, con la creación del Instituto Nacional de Previsión Social (I.N.P.S.) anulando los 6 Institutos de Jubilaciones y Pensiones (IAPI, IAPC, IAPTC, IAPFESP, IAPM e IAPB), que pasaron a constituir...

Ver portada
View Resource Legislación. Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (España)

Se reproduce Ley No. 38-1966, del 31 de mayo de 1966 que regulará por la presente ley y por sus disposiciones de aplicación y desarrollo, sin perjuicio de las normas generales de obligada observancia en todo el sistema de la seguridad social el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Ver portada
Order: