Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Noticias de seguridad social. IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo

Se ofrece información general sobre el IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo, que fué organizado por la Sociedad Mexicana de Medicina del Trabajo, con la cooperación de la Unión Americana de Medicina del Trabajo, y que contó con el patrocinio moral y material del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Ver portada
View Resource Sistema de Prevención de los Riesgos Profesionales en el Seguro Social Mexicano

Este trabajo tiene una finalidad concreta: informar al IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo sobre el sistema de prevención de los riesgos profesionales que ha venido aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social y los resultados que se han obtenido.

Ver portada
View Resource La rehabilitación para el trabajo en el seguro social mexicano

Ponencia presentada por el Dr. Ramón Echenique, Jefe de la Oficina de Rehabilitación del I. M. del S. S. en el IV Congreso Americano de Medicina del Trabajo.

Ver portada
View Resource Primera reunión de la Comisión Regional Americana de Prevención de Riesgos Profesionales

Del 13 al 18 de noviembre de 1961 tuvo lugar en Buenos Aires, bajo los auspicios de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo, entidad afiliada a la A.I.S.S., la primera reunión de la Comisión Regional Americana de Prevención de los Riesgos Profesionales, convocada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores

Memoria del Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 11 al 22 de julio de 1983. Incluye temario y lista de participantes.

Ver portada
View Resource Normas internacionales de la O.I.T. sobre protección de la salud: Asistencia médica en la seguridad social y medicina del trabajo

Instrumentos relacionados con la salud han sido adoptados por la O.I.T. ya desde su primera reunión (Wáshington, 1919): la protección de la maternidad (Convenio núm. 3); la prevención del carbunco (Recomendación núm. 3); el saturnismo (mujeres y niños) (Recomendación núm. 4); la inspección del trabajo (servicios de higiene) (Recomendación núm. 5), y el fósforo blanco (Recomendación núm. 6)....

Ver portada
Order: