Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Ratificación del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo No. 102 Relativo a la Norma Mínima de la Seguridad Social

Decreto de 29 de Diciembre de 1959, publicado en el Diario Oficial del 31 de dicho mes y año. Este informe es un resumen de la Conferencia pronunciada en la Academia Nacional de Geografía e Historia por el Profesor Miguel Huerta Maldonado, fundamentando la posibilidad de ratificación de dicho Convenio por parte de México.

Ver portada
View Resource Convenio 102 Norma mínima de seguridad social

Convenio Núm. 102 relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El desarrollo de los servicios médicos por medio de los convenios internacionales de la OIT

Partiendo de definiciones aparentemente modestas, la misión de la OIT se amplificó para abordar el conjunto de problemas ligados no solamente al empleo de los trabajadores, sino también a su formación profesional, a sus responsabilidades familiares y a su condición después de la vida activa, en una serie ordenada y no interrumpida de trabajos que contribuyeron a redefinir los derechos del hombre...

Ver portada
View Resource Orígenes y actividades de la Comisión de Expertos para la Seguridad Social de la OIT

En el presente texto se hace mención sobre el papel que la OIT ha desempeñado, especialmente, en la cristalización del concepto moderno de la seguridad social; que ha secundado de una manera eficaz, a los Estados Miembros en el establecimiento de su legislación social y que los ha orientado hacia el desarrollo de eficientes administraciones. Además, destaca que la eficacia de sus actividades...

Ver portada
View Resource Convenios sobre seguridad social y función de establecimiento de normas de la OIT

En el presente texto se hace énfasis sobre el valor de la función normativa de la OIT a la que, comúnmente, no se le aprecia en toda su significación si no se valoran, en su base, las dificultades iniciales con las que tuvo que luchar y la complejidad de intereses contrapuestos que ha tenido que armonizar para obtener el actual balance de sus espléndidas realizaciones.

Ver portada
View Resource Normas internacionales de la O.I.T. sobre protección de la salud: Asistencia médica en la seguridad social y medicina del trabajo

Instrumentos relacionados con la salud han sido adoptados por la O.I.T. ya desde su primera reunión (Wáshington, 1919): la protección de la maternidad (Convenio núm. 3); la prevención del carbunco (Recomendación núm. 3); el saturnismo (mujeres y niños) (Recomendación núm. 4); la inspección del trabajo (servicios de higiene) (Recomendación núm. 5), y el fósforo blanco (Recomendación núm. 6)....

Ver portada
View Resource Ratificación del Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social)

Información sobre los países que han ratificado hasta 1960 el Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social).

Ver portada
View Resource Código Europeo de Seguridad Social

Código Europeo de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Vinculación entre las normas internacionales de seguridad social y su viabilidad financiera

Ponencia presentada por Alejandro Bonilla García, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Primer Foro Internacional sobre Participación Multidisciplinaria en Prevención de Riesgos en el Trabajo

Memoria del Primer Foro Internacional sobre Participación Multidisciplinaria en Prevención de Riesgos en el Trabajo, organizada por la Comisión Americana de Prevención de Riesgos en el Trabajo en la Ciudad de México, del 7 al 11 de noviembre de 1988.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Iberoamericano de Seguridad Social

Ponencia presentada por Fidel Herreras Alonso, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Historia, desarrollo e importancia del Código Europeo de Seguridad Social

Ponencia presentada por Albrecht Otting, Jefe Adjunto de sección, Ministerio Federal del Trabajo y Seguridad Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Convenio 102 en México

Ponencia presentada por Sergio Díaz Infante Méndez, Director para la Organización Internacional del Trabajo Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Introducción a las normas internacionales de la seguridad social y su importancia en América Latina

Conferencia del Prof. Luis Antonio Orlandini Molina en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Secundad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Segunda sesión plenaria. Tema: La evolución de las normas internacional de la O.I.T. y la de los sistemas para la protección de la salud por la seguridad social en las Américas

Se presenta la ponencia oficial de la Oficina Internacional del Trabajo en la segunda sesión plenaria durante el III Congreso Americano de medicina de la seguridad social.

Ver portada
Order: