Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Análisis de la gestión del sistema de pensiones mexicano en la transición

El sistema de pensiones mexicano, basado en la capitalización individual, entró en vigor el 1 de julio de 1997. A cuatro meses de la puesta en marcha del nuevo modelo, en este trabajo se presenta la situación en lo que se refiere a: la confianza en el nuevo sistema de pensiones; la cobertura del mercado; la capacidad de las AFORES para mantener a sus afiliados; la actualización del marco...

Ver portada
View Resource Introducción a las normas internacionales de la seguridad social y su importancia en América Latina

Conferencia del Prof. Luis Antonio Orlandini Molina en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Secundad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Convenio 102 en México

Ponencia presentada por Sergio Díaz Infante Méndez, Director para la Organización Internacional del Trabajo Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Historia, desarrollo e importancia del Código Europeo de Seguridad Social

Ponencia presentada por Albrecht Otting, Jefe Adjunto de sección, Ministerio Federal del Trabajo y Seguridad Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Iberoamericano de Seguridad Social

Ponencia presentada por Fidel Herreras Alonso, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Vinculación entre las normas internacionales de seguridad social y su viabilidad financiera

Ponencia presentada por Alejandro Bonilla García, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Convenio 102 Norma mínima de seguridad social

Convenio Núm. 102 relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Europeo de Seguridad Social

Código Europeo de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource La economía nacional y los costos de la seguridad social

Participación de Luis L. Taveras en la XXII Reunión de la Comisión Americana de Actuaría y Financiamiento, efectuada en la Ciudad de México, del 6 al 10 de noviembre de 1995. En este documento el autor expresa algunas reflexiones sobre el desafío que representa la transformación de los sistemas de seguridad social, en los que destaca tres aspectos fundamentales para el crecimiento económico y...

Ver portada
Order: