Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource La seguridad social en Costa Rica

El documento contiene una visión histórica de las instituciones de seguridad social en Costa Rica, de la formación de los recursos humanos dedicados a ella, la extensión de sus servicios en las zonas rurales, los riesgos del trabajo, la reforma en el sector salud y la relación entre la educación y la seguridad social.

Ver portada
View Resource La seguridad social en Ecuador

La monografia, consigna los orígenes y actuación de este importante servicio social en las diferentes instituciones que se han ocupado de su prestación: las Cajas de Pensiones, de Seguro, la Nacional del Seguro social, y los Institutos Nacional de Previsión y Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La seguridad social en Uruguay

Esta monografía, comprende las labores que realizan el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Banco de Previsión Social, las Cajas de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, Notarial de Jubilaciones y Pensiones y de Jubilaciones y Pensiones Bancarias. Sus autores el Dr. Rodolfo Saldáin, Presidente del Banco de Previsión Social y el licenciado Antonio M. Guimaraens,...

Ver portada
View Resource La seguridad social en Colombia

Se describe el proceso de formación del sistema de seguridad social en Colombia.

Ver portada
View Resource La seguridad social en Argentina

Esta monografía se estructuró, primordialmente en base, a una selección de estos estudios, cuyo conjunto de ideas fundamentales, emanaron de los debates relativos a la reforma de la Previsión Social. Está conformada por cuatro capítulos, el primero comprende trabajos desarrollados por los doctores André Cezar Medici, Francisco E.B., Oliveira, Kaizó I. Beltrao y Roberto Macedo, quienes ofrecen un...

Ver portada
View Resource Seguridad social en Paraguay

En este documento se muestra en forma resumida la evolución del sistema de seguridad social paraguayo y se aborda la historia, la estructura, los avances y las actividades que desarrolla en la actualidad.

Ver portada
Order: