Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Ratificación del Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social)

Información sobre los países que han ratificado hasta 1960 el Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social).

Ver portada
View Resource Perú. Ley número 13640 sobre jubilación obrera

Se reproduce en la Revista Seguridad Social la Ley peruana número 13640 sobre jubilación obrera, publicada el 21 de abril de 1961.

Ver portada
View Resource España. Seguro Nacional de Desempleo

Se reproduce en la Revista Seguridad Social la Ley 62/1961, de 22 de julio, por la que se implanta el Seguro Nacional de Desempleo. (B. 0. núm. 175, de 24 de julio de 1961.)

Ver portada
View Resource Antecedentes sobre el cálculo del costo de la seguridad social de Chile, para los años de 1956 y 1957. Nota preliminar

Síntesis del Informe emitido por el grupo técnico encargado de realizar el estudio y que integraron la señorita Carolina Sánchez Naranjo, Jefe del Sub-Departamento Actuarial del Servicio de Seguro Social y los señores Eduardo Rodríguez S. y Sidulfo Vargas P., Estadísticos del Serv. Seguro Social y Caja de Previsión de EE. Particulares, respectivamente. La Nota Preliminar ha sido redactada por el...

Ver portada
View Resource Bolivia y la seguridad social

El autor hace mención sobre la importancia del empuje social de las clases productoras, que crearon condiciones especiales, y lograron en Bolivia, la implantación de medidas tendientes a la protección del capital humano del país. La creación de la Caja Nacional de Seguridad Social, fue consecuencia del vigoroso empuje de las clases trabajadoras luego de la Revolución del 9 de abril de 1952.

Ver portada
View Resource Régimen pensionario de los profesionales universitarios en el Uruguay

En este texto, el autor puntualiza sobre los beneficios que ofrece la Ley con la que se crea la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

Ver portada
View Resource La seguridad social en los Estados Unidos

Estudio preparado por la División de Investigaciones para el Establecimiento de Programar, Administración de la Seguridad Social, Departamento de la Salud, de Educación y del Bienestar de los Estados Unidos.

Ver portada
Order: