Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|<
> >|
Order:
View Resource Comisiones

Lista de los representantes de las comisiones especiales sobre los siguientes puntos: III. Costo y financiamiento de los servicios de asistencia médica en la seguridad social, con especial atención a las posibles causas de desequilibrio financiero. IV. Selección, capacitación y condiciones de trabajo del personal de las instituciones de seguridad social. V. La seguridad social para el...

Ver portada
View Resource Telegrama

Por acuerdo unánime en la VI Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, se hace envío de saludo cablegráfico a Mr. Arthur J. Altmeyer por su gestión al frente del organismo.

Ver portada
View Resource Contestación del Sr. Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, al discurso del Sr. Dr. Fioravanti Alonso di Piero

Contestación del Excmo. Sr. Presidente de la República Mexicana, Lic. Adolfo López Mateos, al Dr. Fioravanti Alonso di Piero, en la audiencia concedida a los Sres. representantes a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la audiencia concedida por el Sr. Lic. Adolfo López Mateos

Discurso pronunciado por el Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la audiencia concedida por el Sr. Excmo. Sr. Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos, a los Sres. representantes a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Acuerdo de la VI Reunión de la Conferencia

Acuerdo de la VI Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en la que se otorga un voto de reconocimiento al Excelentísimo Señor Presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos, a quien considera guía eminente de la seguridad social americana.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Excmo. Sr. Presidente de la República Mexicana, Lic. Adolfo López Mateos en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Ing. Tulio Fernández Preboste, Representante del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Sr. Beryl Frank en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Dr. Antonio Zelenka en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Sr. Lic. Enrique Bravo Caro en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Sr. Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Programa académico en sede CIESS 2001

El documento contiene la información de todas las actividades académicas que se efectuaron en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 2001. Cada actividad académica incluye los objetivos, propósitos, el perfil a quién es dirigida cada actividad, así como la información referente a los costos de alimentación y alojamiento.

Ver portada
View Resource Programa académico 1992

Este programa se refiere exclusivamente a las acciones docentes y de capacitación que se efectuarán en la sede del CIESS de la ciudad de México. En el diseño de este programa académico se consideró la recomendación de las Comsiones Americanas de Seguridad Social, el CIESS integró la nueva División Jurídico-Social, pues se considera muy importante discutir y enseñar los problemas que se...

Ver portada
View Resource La VI Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y X de su Comité Permanente

La VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social se reunió entre los días 14 y 27 de septiembre de 1960 inclusive, teniendo como sede el edificio de las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México. En ella estuvieron representadas veinte Repúblicas del Continente, así como los Organismos Internacionales que actúan en el campo de la seguridad social, con...

Ver portada
View Resource Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México

Reproducción en la Revista Seguridad Social, de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México.

Ver portada
View Resource Necesidad de uniformar los beneficios de la seguridad social en Centro América

Ponencia presentada en el Primer Congreso Centroamericano de Integración, que se refiere solamente a uno de esos problemas, sea la necesidad de uniformar en el área centroamericana los beneficios de la seguridad social en Centroamérica.

Ver portada
View Resource El seguro social del personal ferrocarrilero en los Estados Unidos

Este estudio está basado en un artículo del mismo autor publicado en el número de septiembre de 1963 del International Transport Workers' Journal, aunque en esta versión toma en cuenta las disposiciones que entraron en vigor el lo. de mayo de 1970. La traducción en español que se publica está hecha de la versión francesa aparecida en el número 3 de 1970 de la Reviu Internationale de la Securité...

Ver portada
View Resource Experiencia Colombiana en la investigación de las reservas correspondientes a los seguros de invalidez, vejez y muerte

En este artículo se hace un reporte acerca del pago de prestaciones a sus afiliados, por concepto de Invalidez, Vejez y Muerte y las pensiones que otorgaba hasta el año de 1970 el Instituto Colombiano de Seguros Sociales.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social. Inauguración de los hospitales generales de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Instituto Salvadoreño de Seguro Social

Noticia que informa sobre la inauguración de los hospitales generales de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Instituto Salvadoreño de Seguro Social realizadas en los meses de marzo y abril de 1968, respectivamente. Mismos que vienen a ser las unidades médicas más importantes de la región, tanto por su capacidad, 400 camas cada uno, así como por la instalación de sus servicios. Esto...

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social. Asociación Internacional de la Seguridad Social

Noticia sobre las diferentes actividades emprendidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social durante los meses de octubre y noviembre de 1969.

Ver portada
|<
> >|
Order: