Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< <
> >> >|
Order:
View Resource Legislación. Uruguay: Constitución de la República Oriental del Uruguay

En el presente texto se hace presentan los artículos de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, emitida 15 de febrero de 1967, vinculados a la protección en el goce de la vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Primer Congreso Nacional de Seguridad Social (San Salvador, El Salvador)

Se presenta una nota informativa sobre el Primer Congreso Nacional de Seguridad Social, auspiciado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y llevado a cabo en la ciudad de San Salvador se efectuó del 14 al 16 de diciembre de 1967.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Seminario sobre seguridad social y planificación nacional

Al crearse el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en marzo de 1963, la O.E.A. expresó la intención de colaborar con el Centro en las actividades de capacitación y entrenamiento de los cuadros técnicos y administrativos de las instituciones latinoamericanas de seguridad social. Igual propósito fue manifestado por otros organismos internacionales tales como la O.I.T. y la A.I.S.S....

Ver portada
View Resource Estudio sobre la aplicación de los instrumentos internacionales, bilaterales o multilaterales, relativos a las legislaciones de prestaciones familiares

Algunas legislaciones supeditan el derecho a las asignaciones familiares a condiciones de nacionalidad o, en forma más general, a condiciones de residencia, e incluso a ambas condiciones a la vez. Estas condiciones, por lo demás, pueden imponerse, ya sea en relación con los asignatarios, o bien con los niños beneficiarios, o también en relación juntamente con los asignatarios y los niños...

Ver portada
View Resource Hipótesis actuariales utilizadas para las estimaciones a largo plazo de los costos de los regímenes de seguro de vejez y sobrevivientes

En el curso de la tercera reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos, celebrada en Madrid, en noviembre de 1962, se convino en que uno de los aspectos más importantes que esta Comisión podría examinar sería él efecto de la evolución de los índices de mortalidad y de las tasas de salarios sobre la situación financiera de los regímenes del seguro de vejez y sobrevivientes. Se...

Ver portada
View Resource Continuación del estudio sobre la mecanización y la automación en la administración de la Seguridad Social

Informe que presenta el Grupo de Trabajo sobre la mecanización y la automación en la administración de la seguridad social ante la Asamblea General que decidió que el Grupo de Trabajo dedicase en lo sucesivo su atención a los siguientes estudios: 1) Examen de las directivas para el establecimiento de un pliego de condiciones antes de la instalación de un conjunto de máquinas destinadas a la...

Ver portada
View Resource Informe introductivo sobre la enseñanza de la Seguridad Social en las Universidades

En este informe de carácter puramente introductivo, se fijan algunos hitos para la organización del trabajo ulterior. Se ofrece un resumen sobre los resultados de una encuesta preliminar que ha permitido obtener algunas informaciones más o menos fragmentarias procedentes de 25 países (11 países de Europa y 14 países de América de los cuales 12 son latinoamericanos ).

Ver portada
View Resource Aspectos jurídicos de la aplicación práctica de los convenios internacionales de seguridad social

En este artículo, el autor hace una análisis sobre la problemática jurídico-administrativa que se presenta durante el desarrollo de los convenios por las instituciones gestoras de la seguridad social; así como de los criterios que se hace uso para la aplicación de los convenios.

Ver portada
View Resource La Seguridad Social como ideología y como realidad

En este artículo, el autor expone que el éxito de la noción de seguridad social y la proliferación de las instituciones de ella derivadas en el mundo actual plantean la cuestión de la naturaleza y el sentido de las concepciones que inspiran estas realizaciones múltiples y orientan su futuro previsible. Aunque esta noción ha conseguido extenderse e imponerse tan rápidamente a escala mundial, por...

Ver portada
View Resource Programa de cursos interamericanos para el año 1968

Programa de cursos interamericanos, que el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social emprendió en el año de 1968.

Ver portada
View Resource Eventos sociales

Notas sobre los eventos sociales con los que las autoridades del Gobierno del Perú y de las Instituciones de Seguridad Social peruanas agasajaron a los participantes en los eventos que constituyeron el Veinticinco Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource México. XXV Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social

En el presente texto se hace una reseña sobre la conmemoración de los 25 años de la entrada en vigor de la ley con la que se crea el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Deceso del profesor Emilio Schoembaum

En el presente texto se da detalle sobre el fallecimiento del Profesor Emilio Schoembaum, personaje que tuvo una labor tenaz y eficiente en la instauración y perfeccionamiento del Seguro Social de América Latina.

Ver portada
View Resource Informe de la Comisión de Presupuesto

Se presenta Informe de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio de 1968 al Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la reunión celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Segunda sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Segunda sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Tercera sesión. 22 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Tercera sesión del 22 de febrero de 1968, de la XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Segunda sesión. 20 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Segunda sesión del 20 de febrero de 1968, de la XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Primera sesión. 20 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Primera sesión del 20 de febrero de 1968, de la XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Octava sesión plenaria. 24 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Séptima sesión plenaria. 23 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
|< <
> >> >|
Order: