Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|<
> >|
Order:
View Resource La formación del personal de servicio social

Se hace una breve consideración sobre la preparación general del personal de servicios sociales, en la que el concepto de servicios sociales en su acepción más amplia, se encuentra que, el personal que labora en este campo está compuesto por profesionales y técnicos que laboran en el campo de educación, orientación y ayuda a las personas que utilizan los servicios. También realiza un análisis al...

Ver portada
View Resource La economía nacional y los costos de la seguridad social

Participación de Luis L. Taveras en la XXII Reunión de la Comisión Americana de Actuaría y Financiamiento, efectuada en la Ciudad de México, del 6 al 10 de noviembre de 1995. En este documento el autor expresa algunas reflexiones sobre el desafío que representa la transformación de los sistemas de seguridad social, en los que destaca tres aspectos fundamentales para el crecimiento económico y...

Ver portada
View Resource Determinación actuarial del costo anual de las prestaciones por riesgo del trabajo (IMSS 1980)

El objetivo de este trabajo es estimar los costos netos para el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el año 1980, por otorgar algunas de las prestaciones en dinero a los trabajadores que sufren la realización de un riesgo de trabajo.

Ver portada
View Resource Informe del director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Informe de actividades que presenta el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social a la IX Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en el periodo comprendido entre el 1o. de enero de 1968 y el 31 de mayo de 1971, Quito, Ecuador, agosto de 1971

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource La seguridad y salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Programa general de los cursos técnicos que se iniciaran en el primer semestre del año de 1964

Con la finalidad de facilitar a los gobiernos americanos, así como a las instituciones de seguridad social del continente y a las demás entidades y personas interesadas, la mejor utilización de los servicios de capacitación que, en el nivel de especialización técnica, se propone desarrollar el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 1964, se ha estimado conveniente...

Ver portada
View Resource Programa de cursos técnicos para el segundo semestre del año de 1964. Información general

El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social ha organizado los siguientes cursos de especialización técnica para ser impartidos dentro del programa lectivo del segundo semestre de 1964.

Ver portada
View Resource Introducción a las normas internacionales de la seguridad social y su importancia en América Latina

Conferencia del Prof. Luis Antonio Orlandini Molina en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Secundad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Convenio 102 en México

Ponencia presentada por Sergio Díaz Infante Méndez, Director para la Organización Internacional del Trabajo Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Historia, desarrollo e importancia del Código Europeo de Seguridad Social

Ponencia presentada por Albrecht Otting, Jefe Adjunto de sección, Ministerio Federal del Trabajo y Seguridad Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Iberoamericano de Seguridad Social

Ponencia presentada por Fidel Herreras Alonso, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Acta de la XXVII Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Acta de la Vigésima Séptima Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de Panamá, el diecinueve y veinte de septiembre de mil novecientos ochenta y tres.

Ver portada
View Resource Vinculación entre las normas internacionales de seguridad social y su viabilidad financiera

Ponencia presentada por Alejandro Bonilla García, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Convenio 102 Norma mínima de seguridad social

Convenio Núm. 102 relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Europeo de Seguridad Social

Código Europeo de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Informe de la Secretaría General

De conformidad con el articulo 89 del Reglamento del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social y el Orden del Día establecido en la convocatoria de su XXVI Reunión, la Secretaría General presenta el informe de actividades realizadas en el período junio de 1981 — agosto de 1982.

Ver portada
View Resource Informe de la Secretaría General

El contenido del presente Informe expresa la acción del Comité en sus propósitos de extender los regímenes de seguridad social a núcleos de población actualmente desprotegidos y propiciar estudios de política social y técnicas administrativas y financieras adecuadas para esa finalidad. Como consecuencia de lo anterior, resulta la importancia dedicada a las reuniones de coordinación de las...

Ver portada
|<
> >|
Order: