Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >> >|
Order:
View Resource Informe sobre la seguridad social en América 2013: 10 años fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos en América

Este Informe sobre la Seguridad Social en América es un resumen y recapitulación de temas que están presentes en los principales debates que se han analizado durante la década anterior. Actualmente, se tiende a identificar que las décadas de los ochenta y de los noventa fueron épocas de reformas en la región, desde Norteamérica y el Caribe hasta el Cono Sur. Sin embargo, en realidad todavía en la...

Ver portada
View Resource Resolución E. La opinión pública y la alianza para el progreso

Resolución E. La opinión pública y la alianza para el progreso. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución A-2. Plan Decenal de Salud Pública de la Alianza para el Progreso

Resolución A-2. Plan Decenal de Salud Pública de la Alianza para el Progreso, presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Carta de Punta del Este

Documento en el que, inspiradas en estos principios, en los de la Operación Panamericana y en los del Acta de Bogotá, las Repúblicas americanas han resuelto adoptar aquí el siguiente programa de acción para iniciar y llevar adelante la Alianza para el Progreso.

Ver portada
View Resource Resolución A-1. Plan Decenal de Educación de la Alianza para el Progreso

Resolución A-1. Plan Decenal de Educación de la Alianza para el Progreso, presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución A-3. Programa tributario

Resolución A-3. Programa tributario, presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución A-4. Grupo de estudio para tareas de programación

Resolución A-4. Grupo de estudio para tareas de programación, para llevar a cabo investigaciones y análisis que, aprovechando las experiencias de los Estados miembros, preparen informes y lleguen a conclusiones de carácter general para la América Latina en los campos de la educación, la reforma agraria y el desarrollo agrícola, y la salud pública, presentada en la Reunión extraordinaria del...

Ver portada
View Resource Resolución B-1. Créditos de balance y de pagos para la integración económica

Resolución B-1. Créditos de balance y de pagos para la integración económica, presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución B-2. Estudios sobre puertos en América Latina

Resolución B-2. Estudios sobre puertos en América Latina, presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución B-3. Financiamiento de los estudios de la región del Darién

Resolución B-3. Financiamiento de los estudios de la región del Darién, dado que para el desarrollo económico de la América Latina uno de los principales factores es el transporte y, especialmente, la construcción de la Carretera Panamericana. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza...

Ver portada
View Resource Resolución C-1. Proyecto de Declaración de Principios que recomienda al grupo de estudios del café para su inclusión en el Convenio mundial de café

Resolución C-1. Proyecto de Declaración de Principios que recomienda al grupo de estudios del café para su inclusión en el Convenio mundial de café, cuya finalidad es la de apoyar la celebración de una Reunión del Grupo de Estudio del Café que se celebrará en Washington, en septiembre de 1961, a fin de asegurar la preparación, lo antes posible, de un Acuerdo Mundial del Café a largo plazo. Esta...

Ver portada
View Resource Resolución C-3. Comisión para gestionar la eliminación de restricciones impuestas al consumo del café

Resolución C-3. Comisión para gestionar la eliminación de restricciones impuestas al consumo del café. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución C-5. Aceptación de lanas latinoamericanas en los mercados europeos a término

Resolución C-5. Aceptación de lanas latinoamericanas en los mercados europeos a término. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución C-7. Encargos a la Secretaría

Resolución C-7. Encargos a la Secretaría. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Resolución D. Examen anual del progreso económico y social y reuniones anuales del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial

Resolución D. Examen anual del progreso económico y social y reuniones anuales del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial. Esta resolución fué presentada en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Primera Conferencia Sindical Interamericana

Declaración de la Primera Conferencia Sindical Económica Interamericana, efectuada los días 17 y 25 de Agosto de 1961 en Sao Paulo, Brasil,

Ver portada
View Resource Integración de la Organización Interna del Consejo Interamericano Económico y Social

Integración de la Organización Interna, en la Reunión extraordinaria del Consejo Interamericano Económico y Social al nivel ministerial, conocida por "Alianza para el Progreso", efectuada en Punta del Este, Uruguay, del 5 al 17 de agosto de 1961.

Ver portada
View Resource Quinto Congreso Continental de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores

Resoluciones y declaraciones del Quinto Congreso Continental de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores. Problemas económicos y sociales, efectuado los días 17 y 25 de Agosto de 1961 en Sao Paulo, Brasil.

Ver portada
View Resource Seguridad Social cumple diez años

Texto del Dr. Amadeo Almada, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en el que hace una cronología sobre los primeros 10 años de la revista Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Incidencia del reajuste de los beneficios sobre los costos del seguro de pensiones

El presente trabajo intenta medir la importancia que tiene en el costo del seguro de invalidez, vejez y sobrevivientes una determinada tasa de reajuste como consecuencia de una situación inflacionaria que podría medirse en la forma indicada y tomando, además, en consideración ciertas variaciones en las contingencias y las tasas de interés. El fenómeno de la inflación ha estado y continúa...

Ver portada
> >> >|
Order: