Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >|
Order:
View Resource Instructivo para la aplicación del reglamento del seguro obligatorio de los trabajadores temporales y eventuales urbanos

Instructivo para la aplicación del Reglamento que establece el Seguro Social Obligatorio para los trabajadores eventuales y temporales urbanos, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 6° de la Ley del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Dr. Gonzalo Arroba, representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Clausura. Discurso del Sr. Dr. Gonzalo Arroba, representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Ver portada
View Resource Programa académico 1998

Atendiendo las sugerencias emanadas por la Presidencia y Miembros de la Junta Directiva del CIESS durante sus reuniones celebradas en Santo Domingo, República Dominicana y Cartagena de Indias, Colombia, en 1996 y en 1997 respectivamente, se efectuó un profundo análisis integral sobre el papel del CIESS y su contribución al fortalecimiento de la seguridad social. Lo anterior, con el fin de...

Ver portada
View Resource Programa académico 1997

Este Programa conformado por cinco Diplomados, cursos, cursostaller, seminarios y una maestría fuera de sede, aborda temas de actual trascendencia, con la característica de analizarlos desde la perspectiva pública, privada y mixta, identificando el modelo educativo del CIESS.

Ver portada
View Resource Programa académico 1996

Este programa, sustentado en el deseimpeño del CIESS como foro americano de debate en donde se abordan aspectos doctrinales y operativos de la seguridad social, tiene la finalidad de propiciar una mayor vinculación con instituciones, organismos internacionales y universidades, así como coadyuvar al desarrollo de acciones previstas en redes de colaboración e investigación.

Ver portada
View Resource Programa académico 1995

El programa académico que el CIESS desarrollará en su sede durante 1995, se enfoca a atender las necesidades de capacitación de las instituciones de seguridad social bajo una perspectiva interdisciplinaria, que combina aspectos teóricos y prácticos a la vez que profundiza en los análisis comparativos y en la elaboración de prospectivas de desarrollo.

Ver portada
View Resource El Dr. Amadeo Almada invitado especial de Guatemala

Crónica sobre la visita a Guatemala del Secretario General de la CISS, Dr. Amadeo Almada, por invitación del Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Lic. Carlos González Siguí, con motivo de la conmemoración del XIV Aniversario de la promulgación de la ley en la materia.

Ver portada
View Resource Opiniones emitidas por algunos de los señores delegados sobre la "Unidad Independencia"

Opiniones emitidas por algunos de los señores delegados sobre la "Unidad Independencia", entre las que se encuentran las de el Dr. Antonio Gabito Barrios, delegado de Uruguay; Dr. Andrés pérez Bustamante, delegado de Cuba; Dr. Jorge Pecci, delegado de Paraguay; Sr. Alejandro Alegre Jurado, delegado de Panamá; Dr. Carlos Eduardo Abdalá, delegado de Uruguay; Dr. Fioravanti Alonso Di Piero, delegado...

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Lic. Coquet, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la inauguración de la Unidad de Servicios Sociales y de Rehabilitación "Independencia"

Eventos sociales. Discurso del Sr. Lic. Coquet, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la inauguración de la Unidad de Servicios Sociales y de Rehabilitación "Independencia".

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Beryl Frank, representante del Secretario de la OEA

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Clausura. Discurso del Sr. Beryl Frank, representante del Secretario de la OEA

Ver portada
View Resource Resolución C.I.S.S. Número 56

Resolución C.I.S.S. Número 56. La seguridad social para el trabajador rural.

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Lic. Enrique Bravo Caro, representante del Consejo de Administración de la OIT

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Clausura. Discurso del Sr. Lic. Enrique Bravo Caro, representante del Consejo de Administración de la OIT

Ver portada
View Resource Discurso del Lic. Fernando Yllanes Ramos (Consejo de Administración de la OIT)

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Discurso del Lic. Fernando Yllanes Ramos (Consejo de Administración de la OIT)

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Robert Myers (Estados Unidos)

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Discurso del Sr. Robert Myers (Estados Unidos)

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Jorge Alamada (Uruguay)

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Discurso del Dr. Jorge Alamada (Uruguay)

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Dr. Antonio Zelenka, representante del Director General de la OIT

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Discurso del Sr. Dr. Antonio Zelenka, representante del Director General de la OIT.

Ver portada
View Resource Resolución C.I.S.S. Número 58

Resolución C.I.S.S. Número 58. Creación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Ver portada
View Resource Resolución C.I.S.S. Número 57

Resolución C.I.S.S. Número 57. Cooperación económica para el desarrollo de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Instructivo para la aplicación del reglamento del seguro obligatorio de los trabajadores temporales y eventuales urbanos ( construcción)

Instructivo para la aplicación del Reglamento que establece el Seguro Social Obligatorio para los trabajadores eventuales y temporales urbanos, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 6° de la Ley del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Algunos principios básicos en materia de previsión social

El texto referiere sobre algunos caracteres propios de la previsión social, y de algunos de los principios generales de la legislación laboral argentina que tienen trascendencia especial en el campo de la legislación previsional.

Ver portada
|< << <
> >|
Order: