Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< <
> >> >|
Order:
View Resource Sobre la necesidad de reajustar los beneficios

Nos proponemos estudiar en este trabajo cuál hubiera sido la evolución del valor medio de una jubilación por invalidez, en comparación con el valor medio del salario de contribución de un asegurado activo, en la previsión social brasileña, en la hipótesis de que prevalecieran las condiciones medias económico-financieras que predominaron en el período de 1938-1956, en caso de que los beneficios a...

Ver portada
View Resource Programa académico 2003

El programa académico que el CIESS llevará a cabo durante el 2003 pretende atender las necesidades de capacitación que las instituciones que conforman la Conferencia Interamericana de Seguridad Social plasmaron en la encuesta académica aplicada el año anterior. De igual manera, busca que otras instituciones gubernamentales y privadas involucradas en el sector, así como instituciones educativas y...

Ver portada
View Resource Vinculación entre las normas internacionales de seguridad social y su viabilidad financiera

Ponencia presentada por Alejandro Bonilla García, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Iberoamericano de Seguridad Social

Ponencia presentada por Fidel Herreras Alonso, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Gestión 2014-2016

Este trabajo tiene el propósito de informar acerca de los nuevos reglamentos del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) y de la Secretaría General de la CISS, así como la reforma del Artículo 50o del Estatuto de la CISS, aprobados en la IV Asamblea General Extraordinaria de la CISS, celebrada el 6 de noviembre de 2015 en Sao Paulo, Brasil.

Ver portada
View Resource Programa académico 1992

Este programa se refiere exclusivamente a las acciones docentes y de capacitación que se efectuarán en la sede del CIESS de la ciudad de México. En el diseño de este programa académico se consideró la recomendación de las Comsiones Americanas de Seguridad Social, el CIESS integró la nueva División Jurídico-Social, pues se considera muy importante discutir y enseñar los problemas que se...

Ver portada
View Resource Programa académico en sede CIESS 2001

El documento contiene la información de todas las actividades académicas que se efectuaron en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 2001. Cada actividad académica incluye los objetivos, propósitos, el perfil a quién es dirigida cada actividad, así como la información referente a los costos de alimentación y alojamiento.

Ver portada
View Resource Código Europeo de Seguridad Social

Código Europeo de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Programa de actividades académicas CIESS 1991

El compromiso del CIESS en la búsqueda del cambio positivo mediante altos niveles de capacidad y motivación, a la luz de la excelencia y eficiencia -binomio obligado de la seguridad social- está implícito en cada uno de los eventos que conforman el programa académico 1991.

Ver portada
View Resource Programa de eventos académicos CIESS 1998

El documento contiene la información de todas las actividades académicas que se efectuaron en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 1998. Cada actividad académica incluye los objetivos, propósitos, además del perfil a quién es dirigida cada actividad.

Ver portada
View Resource Programa de actividades académicas en sede 1994

El documento contiene la información de todas las actividades académicas que se efectuaron en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 1994. Cada actividad académica incluye los objetivos, propósitos y el perfil a quién es dirigida cada actividad.

Ver portada
View Resource Programa académico 2007

El programa académico en sede 2007, que fuera aprobado en Cancún, México, por la Junta Directiva del CIESS y por la XXII Asamblea General de la ciss en octubre de 2006, trata de reflejar, lo más aproximadamente posible, aquellos planteos que nos hicieran llegar las instituciones, así como las sugerencias vertidas por la propia Junta. El programa incluye igualmente algunas actividades que forman...

Ver portada
View Resource Programa académico 2006

Este programa recoge las sugerencias vertidas por el conjunto de las instituciones afiliadas a la CISS, a través de las respuestas que dieron a la Encuesta Académica que tradicionalmente lleva a cabo el CIESS para estos efectos. De igual forma, el programa toma en cuenta los resultados que se han obtenido de las tratativas con otros organismos internacionales, las sugerencias formuladas por la...

Ver portada
View Resource Programa académico 2005

El programa académico 2005, aprobado por la Junta Directiva y por la XX Asamblea General de la CISS en noviembre pasado en La Romana, República Dominicana, tiene como base las respuestas y sugerencias a la Encuesta Académica que hicieran, tanto en temas como en modalidades educativas, las instituciones afiliadas a la Conferencia; de igual forma, se tomaron en cuenta aquellas aportaciones...

Ver portada
View Resource Programa académico 2004

Las actividades docentes que desarrolla el Centro abarcan temas específicos sobre Sistemas de salud; Derecho; Economía y gestión; Actuaría y financiación; Salud en el trabajo e Informática. El análisis que tiene lugar en dichas actividades parte de la consideración de las tendencias y temas que influyen de manera más profunda en la evolución de la seguridad social,

Ver portada
View Resource Convenio 102 Norma mínima de seguridad social

Convenio Núm. 102 relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Estados Unidos. Seguro de Enfermedad para los empleados federales

Noticia en la que se hace mención de la entrada en vigor de la Ley Núm. 86,382, que establece un sistema facultativo y contributivo de prestaciones para todos los empleados públicos, incluidos sus familiares.

Ver portada
|< <
> >> >|
Order: