Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

>|
Order:
View Resource Desarrollos recientes de la seguridad social americana

La ponencia, fué estructurada sobre la base de una comprensión amplia del fenómeno producido por la adopción del mismo en los diversos estados americanos, como medio de hacer resaltar en su cabal significación el ritmo del desarrollo alcanzado durante el período asignado al ponente. En otros términos, al ordenar los elementos relativos a las realizaciones del seguro social en el corto lapso...

Ver portada
View Resource Reglamento de las casas de la Asegurada

La Casa de la Asegurada es una Institución que alberga, reúne y ayuda a todas las mujeres aseguradas y beneficiarias, proporcionándoles los medios técnicos, docentes y materiales para el desarrollo de los programas de seguridad social del IMSS y, concretamente, de las actividades de los Clubes de Aseguradas y Beneficiarias del mismo.

Ver portada
View Resource Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva de la Reunión

Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Desarrollo y proyecciones del régimen guatemalteco de Seguridad Social

Ponencia presentada en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource El seguro de enfermedad en Panamá

Ponencia presentada por Manuel Ferrer Valdés, Sub-director Médico Delegado de la Caja del Seguro Social de Panamá, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social

Ponencia presentada por Carlos M. Raggi Ageo, Delegado de la República de Cuba, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social en los países de Centro América, México y El Caribe

Ponencia presentada por el Gerente Delegado de la Caja Contarricence del Seguro Social, Cipriano Güell en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú

Se presenta el discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen

Se presenta el discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas

Se presenta el discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Reglamento de la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe

Se presenta el reglamento sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, con el objeto de promover un beneficioso intercambio de conocimientos, experiencia y colaboración en materia de seguridad social.

Ver portada
View Resource Lista de participantes: Delegados, Representantes de Organizaciones internacionales, Invitados Especiales

Se presenta lista de participantes: Delegados, Representantes de Organizaciones internacionales, Invitados Especiales que asistieron a la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centro América, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centro América, México y El Caribe

Se presenta información sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centro América, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Estadísticas. Ecuador

Se presentan datos estadísticos en seguridad social de Ecuador registrados en 1955.

Ver portada
View Resource Club de Aseguradas

La seguridad social no es sólo la protección contra las enfermedades y otros riesgos que amenazan la vida del hombre, es también un hogar al margen de la miseria, un hogar limpio y higiénico por más modesto que sea, una familia con la garantía de la educación de sus hijos y, en fin, una institución con la alegría de vivir y el deseo constante de superarse. Convivir socialmente, es decir,...

Ver portada
View Resource Reglamento de los servicios de habitación, previsión social y prevención de invalidez del Instituto Mexicano del Seguro Social

En este documento se manifiesta que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a la práctica los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo y del Comité Interamericano de Seguridad Social en materia de política inmobiliaria, previsión social y empleo de los ocios del trabajador.

Ver portada
View Resource Los desarrollos recientes en el campo de la seguridad social en México

Fué por iniciativa de la Federación Sueca de las Cajas del Seguro de Desempleo que la M.S.S. tomó la decisión de incluir los problemas administrativos de los sistemas de garantía contra el desempleo en el orden del día. Un Comité de Expertos, reunido en Amsterdam en octubre de el año de 1954 bajo la presidencia del Sr. Stockman,. Sub-Secretario del Ministerio de Pensiones y del Seguro Nacional de...

Ver portada
View Resource El Salvador. Reglamento para afiliación, inspección y estadística del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Se presenta el Reglamento para afiliación, inspección y estadística del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Decreto No. 53 de 11 de Junio de 1956.

Ver portada
View Resource Información básica presentada por la Caja Dominicana de Seguros Sociales para el estudio de la Seguridad Social Agrícola

Se muestra información general sobre la agricultura, como: Población agrícola; Distribución geográfica; Características sociales; Distribución según los productos principales; Importancia de la economía nacional; Categorías de empleos; entre otros aspectos.

Ver portada
View Resource El Seguro Social Mexicano para los trabajadores del campo

La Constitución de Querétaro promulgada en 1917 apunta en la fracción XXIX de su Artículo 123, la creación de cajas de seguridad social entre los objetivos tendientes a elevar el estandard de vida del trabajador en todos sus aspectos: "Se considera de utilidad pública la expedición de la Ley del Seguro Social y ella comprenderá seguros de invalidez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo,...

Ver portada
>|
Order: