Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource La Finalidad de la Prueba del Retiro en un Sistema de Seguro de Vejez

En este artículo se considera la razón por la cual se deba hacer prueba del retiro y las diferentes formas de su funcionamiento. Además se examinará detalladamente la prueba del retiro, siguiendo el sistema de seguros de vejez y sobrevivientes de los Estados Unidos de América, tanto respecto a sus disposiciones como a la experiencia que el mismo ha proporcionado.

Ver portada
View Resource Disposiciones legislativas y bases financieras de las enmiendas de 1956 al Régimen del Seguro de Vejez Supervivientes-Invalidez en los E.U.

La Ley de 1955 sobre Seguridad Social en los Estados Unidos estableció varios regímenes que se agruparon con el nombre general de "Seguridad Social". Se trataba de ayuda a los ancianos, subsidios a los cesantes y asistencia pública a las personas de edad avanzada, a los ciegos y a los niños. Después de un acuerdo favorable de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad de los dos primeros...

Ver portada
View Resource Tendencias internacionales de la seguridad social

En este texto se hace notar sobre las profundas modificaciones que en 1950 y en los años subsiguientes se hicieron a la seguridad social de los Estados Unidos, en el que, en un período parlamentario de aproximadamente seis meses, se tomaron medidas legislativas de importancia puesto que, seis leyes modificaron el sistema de seguridad social.

Ver portada
View Resource Resumen del estudio presentado por el Dr. Robert J. Myers, relativo a "Aspectos Actuariales del Financiamiento del Seguro de Veje; Sobrevivientes e Invalidez en los Estados Unidos de América"

Resumen del estudio presentado por el Dr. Robert J. Myers, relativo a "Aspectos Actuariales del Financiamiento del Seguro de Veje; Sobrevivientes e Invalidez en los Estados Unidos de América", presentado en la Primera Reunión de la Comisión Regional Americana de Actuarios y Estadígrafos de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Análisis actuarial de pensiones bajo condiciones inflacionarias

Bajo condiciones no inflacionarias el análisis actuarial puede ser bastante directo, enfocado hacia conclusiones más o menos definidas en lo que concierne a costos y convenientes métodos de financiamiento. Bajo condiciones inflacionarias, sin embargo, se presentan problemas de extraordinaria dificultad y hasta cierto punto insolubles. El propósito de este documento es el de considerar el tipo...

Ver portada
Order: