Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Enmiendas a la legislación austríaca de seguridad social. Proyecto de una nueva Ley del Seguro Social

De acuerdo con este proyecto de ley, las pensiones que se abonen después de un período de seguro de 40 años deben ascender al 72 por 100 de la suma que sirve de base' a la evaluación, se hizo necesario prever un aumento de las actuales pensiones. El nivel de las pensiones pagaderas en virtud de los preceptos del Seguro Social del Reich actualmente en vigor no podía ser distinto del de las...

Ver portada
View Resource Nuevas medidas de seguridad social en Hungría. Reglamentación de pensiones

En su sesión del 18 de septiembre de 1954, el presidium de la República Popular de Hungría adoptó un decreto-ley estableciendo la nueva reglamentación de pensiones.

Ver portada
View Resource Cuestiones de seguridad social tratadas durante la Conferencia Regional Europea de la Oficina Internacional del Trabajo

Las Conferencias Regionales que son de composición tripartita, estudian las cuestiones que son de interés especial para todos o la mayoría de los miembros de la región interesada y adoptan resolucioneS que sirven de pauta a los gobiernos en la orientación de sus políticas relativas a estas cuestiones. La primera Conferencia Europea, se celebró en Ginebra y acudieron 99 delegados y 157 asesores...

Ver portada
View Resource El Seguro Social en el Reino Unido

En este artículo se hace mención en que los sistemas son semejantes a los regímenes del seguro. Es decir, que los beneficios son pagaderos a cambio de una contribución de primas efectuada por el beneficiario, o por cuenta del mismo, de la misma manera como cualquier otra institución de seguros calcula los beneficios de la persona asegurada.

Ver portada
View Resource Ratificación de Convenios de la Organización Internacional del Trabajo Sobre Seguridad Social

Se dan a los países que han ratificado dichos Convenios, así como la especificación de la materia de que trata cada uno de ellos con sus correspondientes fechas de ratificación.

Ver portada
View Resource Notas sobre el movimiento mutualista en España

Los Montepíos y Mutualidades de Previsión de carácter privado, de gran tradición histórica, funcionaban en España con arreglo a la Ley de Asociaciones. En la actualidad (1955) se hallan regidos por la Ley de Mutualidades y Montepíos de 6 de diciembre de 194.1 (B.O. del Estado de i6 del mismo) y su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de mayo de 1943.

Ver portada
View Resource La Seguridad Social de los trabajadores agrícolas en Alemania

Alemania que originalmente era un país agrícola, se ha desarrollado en el transcurso de los años en un estado industrial moderno. La mayor parte de la población trabajadora esta empleada en la industria y en el comercio, a pesar de ello, la agricultura alemana es, no obstante, de importancia considerable. Alrededor del 7o% de los alimentos destinados a la población de la República Federal se...

Ver portada
View Resource El Régimen General de Seguridad Social, en Francia

Documento en el que las características de la legislación francesa de Seguridad Social implantada por las Ordenanzas de 4 y 19 de octubre de 1945 son resumidas.

Ver portada
View Resource El Seguro Social en Italia I. N. A. I. L

Este artículo tiene por finalidad dar una información suscinta de la actividad llevada a cabo por el Instituto Nacional de Seguro de Accidentes del Trabajo de Italia (I.N.A.I.L.) y del desarrollo que dicho instituto ha querido dar a su organización sanitaria en favor de las víctimas del trabajo.

Ver portada
View Resource El Servicio Nacional de Salubridad en la Gran Bretaña

Este artículo tiene por finalidad dar una información suscinta sobre el Servicio Nacional de Salubridad de la Gran Bretaña.

Ver portada
Order: