Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|<
> >|
Order:
View Resource Reunión del grupo de trabajo mixto sobre la utilización de las estadísticas de accidentes del trabajo para fines de la prevención

Noticia sobre la realización de la Reunión del grupo de trabajo mixto sobre la utilización de las estadísticas de accidentes del trabajo para fines de la prevención, grupo de trabajo, compuesto de estadígrafos y de expertos en materia de prevención de los riesgos profesionales, que se reunió en Ginebra del 30 de enero al 1° de febrero de 1961.

Ver portada
View Resource Prevención de riesgos profesionales

En el texto se realiza un análisis sobre la actividad del Servicio de Prevención de Accidentes del Instituto General de Seguridad contra Accidentes de Austria.

Ver portada
View Resource La prevención de accidentes del trabajo en Francia

Comunicación del Instituto Nacional de Seguridad de Francia sobre la prevención de accidentes de trabajo, en el que se trata el Costo humano y económico de los accidentes; la prevención y la organización de la prevención en Francia.

Ver portada
View Resource El costo de los accidentes y la utilidad de la prevención

En este estudio se exponen datos de encuestas y estudios relativos a los gastos sociales de los accidentes, y los gastos que generan los accidentes para la empresas en Italia. En sus conclusiones, el estudio expone que los datos expuestos puedan ser considerados como orientadores con respecto a la magnitud de los daños y gastos que los accidentes generan.

Ver portada
View Resource El seguro de accidentes y la prevención de los riesgos profesionales en la agricultura

El propósito de este trabajo no es otro que el destruir las teorías erróneas sobre la frecuencia de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en la agricultura, sin hablar de los peligros inherentes a la profesión agrícola.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Acción social de las Casas de pescadores

Gracias a la intervención de las promociones mutualistas surgieron en Portugal en el siglo XIV determinadas instituciones autónomas, si bien, desgraciadamente, no tuvieron muy larga duración. Hermandades o Cofradías de pescadores y también de marineros, anteriormente corporaciones de hombres de mar, pues reunían patronos y trabajadores, marcaron los principios, a través de sus compromisos...

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. España: Seguro Social del Servicio Doméstico

En el presente texto se hace mención sobre el Decreto 2.346/1969, de 25 de septiembre, que ha venido a regular el Régimen Especial de la Seguridad Social del Servicio Doméstico.

Ver portada
View Resource Historia, desarrollo e importancia del Código Europeo de Seguridad Social

Ponencia presentada por Albrecht Otting, Jefe Adjunto de sección, Ministerio Federal del Trabajo y Seguridad Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Conclusiones relativas a los aspectos particulares de los regímenes de protección contra el desempleo para los trabajadores ocupados en la carga y descarga de buques

En el presente documento se transcriben las conclusiones presentadas en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Colonia del 21 al 30 de septiembre de 1970, relativas a los aspectos particulares de los regímenes de protección contra el desempleo para los trabajadores ocupados en la carga y descarga de buques.

Ver portada
View Resource Otras reuniones celebradas durante la XVIIa Asamblea General de la AISS. Reunión de mesa redonda común de las cajas de Previsión en África, Asia y Oceanía

En el presente documento se hace una reseña de la Reunión de mesa redonda común de las cajas de Previsión en África, Asia y Oceanía, celebrada el 29 de septiembre de 1970 en Colonia.

Ver portada
View Resource Otras reuniones celebradas durante la XVIIa Asamblea General de la AISS. Mesa redonda sobre las investigaciones en materia de seguridad social

En el presente documento se hace una reseña a de la Mesa redonda sobre las investigaciones en materia de seguridad social, celebrada el 29 de septiembre de 1970 en Colonia.

Ver portada
View Resource Otras reuniones celebradas durante la XVIIa Asamblea General de la AISS. Grupo de estudio sobre la readaptación

En el presente documento se hace una reseña a de la Segunda Reunión del Grupo de Estudio de la AISS sobre la Readaptación, celebrada el 25 de septiembre de 1970 en Colonia, bajo la presidencia del Dr. P. Makkaveyskiy (URSS).

Ver portada
View Resource Conclusiones sobre la modalidad de remuneración del personal asociado al tratamiento de datos

En el presente documento se transcriben las conclusiones presentadas en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Colonia del 21 al 30 de septiembre de 1970, sobre la modalidad de remuneración del personal asociado al tratamiento de datos.

Ver portada
View Resource Conclusiones sobre el carácter y funciones de los servicios que se ocupan de manera específica de organización y métodos y de la Introducción de nuevas técnicas de dirección

En el presente documento se transcriben las conclusiones presentadas en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Colonia del 21 al 30 de septiembre de 1970, sobre el carácter y funciones de los servicios que se ocupan de manera específica de organización y métodos y de la Introducción de nuevas técnicas de dirección.

Ver portada
View Resource Conclusiones relativas a la encuesta sobre el costo de la administración de la seguridad social: actividades administrativas de la seguridad social

En el presente documento se transcriben las conclusiones presentadas en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Colonia del 21 al 30 de septiembre de 1970, relativas a la encuesta sobre el costo de la administración de la seguridad social: actividades administrativas de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Conclusiones relativas a la encuesta sobre el costo de la administración de la seguridad social: Informaciones administrativas básicas de los seguros de vejez, sobrevivientes y desempleo y las asignaciones familiares

En el presente documento se transcriben las conclusiones presentadas en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, reunida en Colonia del 21 al 30 de septiembre de 1970, relativas a la encuesta sobre el costo de la administración de la seguridad social: Informaciones administrativas básicas de los seguros de vejez, sobrevivientes y desempleo y las asignaciones...

Ver portada
View Resource Informe de trabajo de la Comisión Permanente de Organización y Métodos

En el presente documento se realiza la transcripción del informe y de las actividades realizadas en la Octava Reunión de la Comisión Permanente de Organización y Métodos, celebrada los días 22, 23 y 24 de septiembre de 1970, bajo la presidencia del Sr. A. Patterson, Secretario adjunto del Departamento de la Salud y de la Seguridad Social de la Gran Bretaña.

Ver portada
View Resource Informe de trabajo de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos

En el presente documento se realiza la transcripción del informe y de las actividades realizadas en la Novena Reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos, celebrada el 21 de septiembre de 1970, bajo la presidencia del Sr. Mario Alberto Coppini.

Ver portada
|<
> >|
Order: