Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Undécima Reunión de la Mesa directiva de la AISS

Noticia que detalle sobre la Undécima Reunión reglamentaria de la Mesa directiva de la AISS, celebrada en Leningrado, del 5 al 7 de septiembre de 1960, bajo la presidencia del Sr. Renato Morelli, presidente de la AISS.

Ver portada
View Resource OEA Acta de Bogotá

En este texto se da detalle sobre el Acta de Bogotá, donde se dan las medidas para el mejoramiento social y el desarrollo económico dentro del marco de la operación panamericana.

Ver portada
View Resource Seguridad social y desarrollo económico

El presente estudio fue preparado como una colaboración a la Undécima Conferencia Interamericana de la Organización de Estados Americanos, a celebrar en la ciudad de Quito (Ecuador) y que fue pospuesta para dejar paso a la "Alianza para el Progreso". Con posterioridad a la elaboración del presente trabajo, se han llevado a efecto varias reuniones de organismos especializados que han tratado...

Ver portada
View Resource El costo de los accidentes y la utilidad de la prevención

En este estudio se exponen datos de encuestas y estudios relativos a los gastos sociales de los accidentes, y los gastos que generan los accidentes para la empresas en Italia. En sus conclusiones, el estudio expone que los datos expuestos puedan ser considerados como orientadores con respecto a la magnitud de los daños y gastos que los accidentes generan.

Ver portada
View Resource La prevención de accidentes del trabajo en Francia

Comunicación del Instituto Nacional de Seguridad de Francia sobre la prevención de accidentes de trabajo, en el que se trata el Costo humano y económico de los accidentes; la prevención y la organización de la prevención en Francia.

Ver portada
View Resource Primera Reunión de la Comisión Regional Americana de Actuarios y Estadígrafos de Seguridad Social

Breve reseña de la Primera Reunión de la Comisión Regional Americana de Actuarios y Estadígrafos de Seguridad Social, celebrada en Buenos Aires, del 24 al 29 de abril de 1961, convocada por Secretaría General del Comité Interamericano de Seguridad Social a los gobiernos e instituciones que integran este organismo internacional y por la Secretaría General de las Asociación Internacional de la...

Ver portada
View Resource Prevención de riesgos profesionales

En el texto se realiza un análisis sobre la actividad del Servicio de Prevención de Accidentes del Instituto General de Seguridad contra Accidentes de Austria.

Ver portada
View Resource Las asignaciones familiares en Australia

La base sobre la cual se fundó el régimen de las asignaciones familiares en Australia, fue determinada en 1912. Ese año, el Gobierno empezó sus planes sobre el bienestar de los niños estableciendo asignaciones de maternidad del Commonwealth, régimen de prestaciones en dinero a las madres, con miras a cubrir una parte de los gastos que requiere el alumbramiento. Estas asignaciones de maternidad...

Ver portada
View Resource Tercer congreso mundial de prevención de los riesgos profesionales

Noticia sobre la realización del Tercer congreso mundial de prevención de los riesgos profesionales, organizado por el Instituto Nacional de Seguridad de Francia bajo los auspicios de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y con el concurso de la Oficina Internacional del Trabajo, celebrado en Paría en 1961.

Ver portada
View Resource Reunión del grupo de trabajo mixto sobre la utilización de las estadísticas de accidentes del trabajo para fines de la prevención

Noticia sobre la realización de la Reunión del grupo de trabajo mixto sobre la utilización de las estadísticas de accidentes del trabajo para fines de la prevención, grupo de trabajo, compuesto de estadígrafos y de expertos en materia de prevención de los riesgos profesionales, que se reunió en Ginebra del 30 de enero al 1° de febrero de 1961.

Ver portada
View Resource Noticiario de la Seguridad del Trabajo

Nota en la que se da detalle sobre la iniciativa de la AISS de crear una publicación cuatrimestral de un "Noticiario de la Seguridad del Trabajo".

Ver portada
View Resource La prevención de los accidentes. Manual de Educación Obrera

Noticia sobre la publicación del Manual de Educación Obrera, relativo a la prevención de accidentes, y que consta de 195 páginas y está dividido en 14 apartados o lecciones, relativas a las causas de los accidentes y su investigación, medidas encaminadas a evitarlos es decir de seguridad, y disposiciones legislativas nacionales y normas internacionales sobre prevención.

Ver portada
View Resource Duodécima reunión de la Mesa Directiva de la A.I.S.S,

Reseña de la Duodécima reunión de la Mesa Directiva de la A.I.S.S, celebrada en Amsterdam, los días 12 y 13 de mayo de 1961, y su Duodécima reunión estatutaria, bajo la presidencia del Sr. Renato Morelli, Presidente de la A.I.S.S.

Ver portada
View Resource Décimocuarta Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Texto introductorio sobre las acciones desarrolladas en la Décimocuarta Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Informe de la Secretaría General

Se presenta a la consideración de los delegados que forman parte de la XXIII Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, el Informe de la Secretaría General correspondiente al periodo comprendido de septiembre de 1977 a noviembre de 1978. Su contenido permite conocer, en dos capítulos, el cumplimiento del programa de actividades aprobado por el Comité Permanente, su Comisión...

Ver portada
View Resource La Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Breve Noticia

Texto en el que, por motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y del Comité Permanente que es el órgano ejecutivo de ella, se publica el presente número extraordinario de la Revista Seguridad Social, que además resulta una expresión de homenaje a los hombres que hicieron viable o intervinieron en la asamblea constitutiva que se...

Ver portada
View Resource El Centro Internacional de Información sobre Seguridad e Higiene del Trabajo

Información sobre las actividades del Centro Internacional de Información sobre Seguridad e Higiene del Trabajo, cuyo origen está cimentado por la evolución creciente de la ciencia y de la técnica, la prevención de los accidentes del trabajo y la protección de la salud de los trabajadores reclaman imperiosamente una información sistemática, completa y rápida de los hechos, métodos y nuevos medios...

Ver portada
View Resource Ratificación del Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social)

Información sobre los países que han ratificado hasta 1960 el Convenio 102 (Norma mínima de la Seguridad Social).

Ver portada
View Resource La prevención de los riesgos profesionales en la agricultura

El presente informe .se basa en una encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, con el fin de presentar un cuadro general de la prevención de los riesgos profesionales en la agricultura en todo el mundo. (AU)

Ver portada
View Resource El costo real de la administración de la seguridad social

El estudio del costo de la seguridad social ha sido, un importante punto a la Orden del Día de la Comisión Regional Americana y de la Comisión Permanente de Organización y de Métodos de la A.I.S.S. (Asociación Internacional de Seguridad Social). La búsqueda de nuevos métodos de trabajo a propósito para causar la disminución de los gastos de administración, presupone un conocimiento exacto y...

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: