Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource Manual de organización del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

El presente manual contiene el objetivo, estructura orgánica y funciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, así como los órganos que lo conforman.

Ver portada
View Resource Informe de actividades del CIESS realizadas durante el presente año

Contenido: I. Desarrollo del programa académico; II. Cumplimiento de objetivos; III. Consideraciones sobre la labor administrativa; IV. Obervaciones de carácter general.

Ver portada
View Resource La seguridad social. Bases doctrinarias: Evolución y desarrollo actual, objetivos económicos y sociales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La seguridad y salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Programa general de los cursos técnicos que se iniciaran en el primer semestre del año de 1964

Con la finalidad de facilitar a los gobiernos americanos, así como a las instituciones de seguridad social del continente y a las demás entidades y personas interesadas, la mejor utilización de los servicios de capacitación que, en el nivel de especialización técnica, se propone desarrollar el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en el año de 1964, se ha estimado conveniente...

Ver portada
View Resource Programa de cursos técnicos para el segundo semestre del año de 1964. Información general

El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social ha organizado los siguientes cursos de especialización técnica para ser impartidos dentro del programa lectivo del segundo semestre de 1964.

Ver portada
View Resource Introducción a las normas internacionales de la seguridad social y su importancia en América Latina

Conferencia del Prof. Luis Antonio Orlandini Molina en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Secundad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource El Convenio 102 en México

Ponencia presentada por Sergio Díaz Infante Méndez, Director para la Organización Internacional del Trabajo Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Presupuesto 1990-1992

En este documento se pone a consideración de esta de la Asamblea, una proyección financiera de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social por un ciclo de tres años.

Ver portada
View Resource Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores

Memoria del Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 11 al 22 de julio de 1983. Incluye temario y lista de participantes.

Ver portada
View Resource Determinación actuarial del costo anual de las prestaciones por riesgo del trabajo (IMSS 1980)

El objetivo de este trabajo es estimar los costos netos para el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el año 1980, por otorgar algunas de las prestaciones en dinero a los trabajadores que sufren la realización de un riesgo de trabajo.

Ver portada
View Resource La formación del personal de servicio social

Aportación a la Tercera Sesión Plenaria dentro de la mesa "La formación del personal al servicio de la seguridad social". Contenido: Concepto; Formación del personal al servicio de la seguridad social; Objetivos; Programas y actividades en México.

Ver portada
View Resource Civilización y enfermedad

El autor hace una reflexión sobre los logros de la civilización y su lucha contra la enfermedad con la finalidad de hacer la revisión del tema y con ello señalar puntos de vista que permitan el esclarecimiento, y la definición, de muchos conceptos de los cuales dependen, en buena medida, la conducta y la acción a emprender en la promoción de la salud.

Ver portada
View Resource El sistema médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, sus objetivos en relación con los servicios sociales

En el documento se hace una exposición de los siguientes objetivos del sistema médico familiar: Organizar los servicios médicos sobre la base institucional, necesaria para planear y coordinar técnicamente en toda la extensión geográfica que cubre el sistema, los esfuerzos hacia la promoción de la. Salud, la prevención y el tratamiento de la enfermedad y la rehabilitación del inválido; Otorgar...

Ver portada
View Resource Programa CIESS de Investigación. Simposio Introducción al Método Científico, 20 y 21 de enero 1994

El 20 y 21 de Enero de 1994 se llevó a cabo el Simposio: Introducción al Método Científico, organizado por la Coordinación de Investigación del CIESS. Al Simposio asistieron 24 profesionistas del CIESS, en calidad tanto de expositores como de participantes, quienes presentaron 11 temas relativos a la importancia del Simposio, el método científico, el proceso de investigación desde la selección...

Ver portada
View Resource Manual de adquisiciones para el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS)

Contenido: 1. Presentación. 2. Programa anual de adquisiciones. 3. Adjudicación directa. Compras de mostrador. Compras menores. 4. Adjudicación por invitación. 4.1. Compras por invitación a 3 proveedores, con participación del Comité de compras del CIESS. 4.2. Compras por invitación a 5 proveedores, con participación del comité de compras del CIESS. 5. Compras de bienes restringidos. 6. Comité De...

Ver portada
View Resource Informe de la Secretaría General, correspondiente a las actividades realizadas de marzo de 1980 a mayo de 1981

Contenido: I Reuniones de la CISS en República Dominicana. II Reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en Panamá. III Acuerdo de cooperación entre el CPISS y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. IV Actividades del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. V Reuniones de la CISS en Ecuador. VI Reuniones de la CISS en...

Ver portada
View Resource Report on the activities of CIESS from January through November 1999

Contenido: I Introduction. II Academic activities. III Special consideration on certain activities. IV. Academic activities scheduled for the year 2000. V Relationship with other organizations. VI Relevant aspects at the administrative level. VI Final considerations.

Ver portada
View Resource Asuntos financieros. Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Durante la Vigésima Novena Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, durante los días 25 al 28 de noviembre de 1985, se presenta el estado financiero del CIESS.

Ver portada
View Resource Reformas al estatuto del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Durante la Vigésima Novena Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, durante los días 25 al 28 de noviembre de 1985, se presentan las Reformas al estatuto del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Ver portada
> >|
Order: