Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Contenido: Prospecto sobre el Centro. Convocatoria. Programa de los cursos 1963, nivel técnico. Reglamento del Centro. Descripción de los edificios y servicios.

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevas unidades médicas, sociales y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social

Breve reseña sobre la inauguración del Hospital de Pediatría; Hospital de Traumatología, ortopedia y rehabilitación; Hospital General, Hospital de Convalecencia, que forman parte del conjunto arquitectónico del Centro Médico Nacional, así como de las clínicas 20 y 24 ubicadas en el Distrito Federal, además de las clínica 15 y 17 ubicadas en Monterrey, N.L.

Ver portada
View Resource La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Convocatoria sobre el curso La seguridad y la salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, que inició el 5 de agosto de 1963 en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Legislación. México: Ley que incorpora el régimen del Seguro Social Obligatorio a los productores de caña de azúcar y a sus trabajadores

Se reproduce la Ley que incorpora el régimen del Seguro Social Obligatorio a los productores de caña de azúcar y a sus trabajadores, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de diciembre de 1963.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Informe del relator

Informe del relator, el Sr. Jorge Martínez Ríos en el XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Introducción a la sociología de la seguridad social

Presentación del Dr. Lucio Mendieta y Núñez en el XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Discurso de inauguración

Discurso del profesor Miguel Huerta Maldonado en respresentación del Lic. Benito Coquet, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el acto de inauguración del XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social

Convocatoria emitida por la Asociación Mexicana de Sociología, correspondiente de la Asociación Internacional de Sociología de la UNESCO y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo los auspicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Gobierno y de la Universidad del Estado de Sinaloa.

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevos cursos de capacitación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Información promocional sobre el curso Ciencias al trabajo social en servicios de prestaciones sociales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 6 al 21 de agosto de 1963.

Ver portada
View Resource El accidente del trabajo: problema de salud ocupacional

El maquinismo, la utilización de las nuevas fuentes de energía que lo hicieron posible, el descubrimiento de nuevos materiales, el advenimiento de los modernos sistemas de trabajo y el cambio tan completo operado en el campo de las relaciones humanas, acentuaron las condiciones de inseguridad ya existentes y dieron lugar a la aparición de una enorme variedad de peligros potenciales para la salud,...

Ver portada
View Resource Acta constitutiva del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Reunión del CPISS llevada conjuntamente con la II de las Comisiones Regionales Americanas Medico Social y de l Organización y Métodos. Incluye firmas originales de los representantes de los países miembros de la CISS y de la AISS.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Curso de contabilidad y auditoría

El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, da inicio a sus actividades en el campo de la especialización de nivel técnico, con un curso sobre "Contabilidad y Auditoría de la Seguridad Social".

Ver portada
View Resource Nuevas instalaciones del Comité Interamericano de Seguridad Social y del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Breve reseña general en la que, en un acto oficial, se pone en marcha el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social creado por resolución número 58; a propuesta de la Delegación Mexicana del IMSS en base al Informe número 55 sobre selección, capacitación y condiciones del trabajo del personal de las Instituciones de Seguridad Social, acuerdos ambos adoptados por la VI Conferencia...

Ver portada
View Resource XI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Breve reseña general de la XI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social comprendida entre el 19 y el 30 de marzo de 1963, en esta reunión se puso en funcionamiento el edificio erigido por el Instituto Mexicano del Seguro Social para local del Comité Interamericano de Seguridad Social y del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Noticiario de la seguridad en el trabajo. Las causas de los accidentes del trabajo en la industria textil mexicana. Estudio comparativo de 2,000 casos

Informe elaborado por el Departamento de Riesgos Profesionales del I.M.S.S., presentado en tribuna de la Academia Nacional de Medicina, en el se refiere a un problema de indudable importancia para México: la producción de los accidentes de trabajo; estos riesgos que alcanzan altos índices en trabajadores industriales y representan un factor de alto costo para la industrialización.

Ver portada
View Resource Eventos de seguridad social. Veinte años de vida de la Ley Mexicana del Seguro Social

Nota informativa sobre los primeros veinte años de existencia del régimen mexicano del seguro social, que en el transcurso de ese lapso ha venido evolucionando y progresando constantemente.

Ver portada
View Resource La seguridad y salud en el trabajo en relación con el seguro social de riesgos profesionales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La seguridad social. Bases doctrinarias: Evolución y desarrollo actual, objetivos económicos y sociales

Programa y bibliografía correspondiente al Curso de nivel técnico perteneciente a la programación académica de 1963 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. Instituto Mexicano del Seguro Social

Con motivo del Primer Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales se solicitó a las instituciones de Seguridad Social de los diversos países de América Latina un inventario de las actividades que en materia de prevención de riesgos profesionales hubiesen realizado. En este texto se presentan las que ha emprendido el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
Order: