Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Los riesgos profesionales en los Estados de la República. Estudio estadístico comparativo

Trabajo de Sección (Higiene Industrial y Enfermedades del Trabajo), leído por su autor en la sesión ordinaria del 1o. de julio de 1964. Presenta datos estadísticos elaborados con cifras obtenidas en los Servicios de Riesgos Profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Principios generales de las unidades de habitación y servicios sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social

En este documento se señala que siendo una prestación social la Unidad de Vivienda, y la creación de la misma, no significa una obligación legal para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sí un compromiso moral y de justicia social ya que, al realizarse, lleva un sinnúmero de beneficios a la clase laborante.

Ver portada
View Resource Planificación de la familia, control de la natalidad, planteamiento, soluciones y seguridad social

En este documento se hace mención que el control de la natalidad es una teoría demográfica, que se ha impuesto en todos los horizontes, porque sin demérito de los placeres conyugales, se hace regir el derecho de todo hombre y mujer a disponer de sus propios cuerpos, de sus propios destinos, y se auxilia a tener sólo hijos deseados, amados, atendidos; con recia cohesión familiar, donde se haga...

Ver portada
View Resource Legislación. Reforma a la Ley Mexicana del Seguro Social

Se presenta la exposición de motivos y el Decreto que reforma la Ley del Seguro Social, en el que se reforman los artículos 8, 63, 64, 94 y 95, y que entraron en vigor el primero de enero de 1965.

Ver portada
Order: