Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource ¿A qué colegio fuiste? Diferencias público-privadas en trayectorias escolares y su rol en los ingresos

La provisión privada de servicios educativos ha venido representando una proporción creciente del sistema educativo peruano, especialmente durante las últimas décadas. Mientras que han existido muchas quejas respecto a las diferencias en cuanto a calidad entre las escuelas públicas y privadas, no existe una evaluación completa acerca de los diferentes impactos de estos dos tipos de proveedores en...

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Javier Arias Stella, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social del Perú

Discurso del Doctor Javier Arias Stella, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social del Perú, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Placa conmemorativa del Comité Interamericano de Iniciativas en Materia de Seguridad Social, colocada en el auditorio del Hospital Obrero de Lima de la Caja Nacional de Seguro Social

Develación de la Placa Conmemorativa del Comité Interamericano de Iniciativas en Materia de Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Relato y Conclusiones de los eventos del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Dr. Gastón Novelo, Secretario General del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Relato y Conclusiones de los eventos del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Dr. Gastón Novelo, Secretario General del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Manuel Fernández Stoll, en nombre de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Discurso del señor Manuel Fernández Stoll, en nombre de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Alejandro Flores Zorrilla, representante de la Oficina Internacional del Trabajo

Discurso del señor Alejandro Flores Zorrilla, Representante de la Oficina Internacional del Trabajo, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Enrique Maia Penido, Representante de la Organización Panamericana de la Salud

Discurso del Doctor Enrique Maia Penido, Representante de la Organización Panamericana de la Salud, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Beryl Frank, en representación de la Organización de los Estados Americanos

Discurso del señor Beryl Frank, en representación de la Organización de los Estados Americanos, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del Doctor Carlos Ma. Mattos, Presidente del Consejo Central de Asignaciones Familiares del Uruguay

Discurso del Doctor Carlos Ma. Mattos, Presidente del Consejo Central de Asignaciones Familiares del Uruguay, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Ingeniero Miguel Angel Cussianovich, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social del Perú

Discurso del señor Ingeniero Miguel Angel Cussianovich, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social del Perú, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Eventos sociales

Notas sobre los eventos sociales con los que las autoridades del Gobierno del Perú y de las Instituciones de Seguridad Social peruanas agasajaron a los participantes en los eventos que constituyeron el Veinticinco Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Palabras del doctor Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Palabras del Doctor Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la Ceremonia de clausura del XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Auditorio del Hospital Obrero de Lima, Perú, en septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social. Perú. Se establece el Seguro de Familia a cargo de la Caja Nacional de Seguro Social

Noticia sobre el Decreto Supremo del 1o de marzo de 1969 que establece el Seguro de Familia a cargo de la Caja Nacional de Seguro Social en beneficio de la esposa e hijos menores del asegurado.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. Perú: Decreto Supremo Relativo a Estructuración Orgánica de las Instituciones de Seguro Social

En el presente texto se hace referencia sobre el Decreto Supremo Relativo a Estructuración Orgánica de las Instituciones de Seguro Social.

Ver portada
View Resource Principales beneficios sociales y seguridad en los países del Grupo Andino

En el presente texto se hace una síntesis de los principales beneficios sociales que, por disposición legal, existen en los países del área andina.

Ver portada
View Resource Decreto - Ley: Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, 1971. Perú

Decreto de ley No. 18846, por el que la Caja Nacional del Seguro Social Obrero asume exclusivamente el Seguro por accidente de trabajo y enfermedades profesionales del personal obrero en las condiciones fijadas por este Decreto Ley, encargándose, en consecuencia, de su gestión asistencial, administrativa, técnica y financiera. Promulgado en Lima, Perú, el 28 de abril de 1971.

Ver portada
View Resource Reglamento del Seguro Social Obrero para trabajadores del servicio doméstico, 1971. Perú

Reglamento con Resolución Suprema No. 400-71-TR, en que se establece quienes son los sujetos de los que se considera como trabajadores del servicio doméstico y quiénes los empleadores, también se establecen los recursos, los riesgos de cobertura inmediata, los riesgos diferidos y las disposiciones generales con las que operará el reglamento.

Ver portada
View Resource III Reunión Especial de Ministros de Salud en las Américas. Resoluciones

En el presente texto se presentan las resoluciones presentadas por las delegaciones que formaron parte de la III Reunión Especial de Ministros de Salud en las Américas, desarrollado en Asunción Paraguay en agosto de 1972. Se destaca la resolución del XIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria.

Ver portada
View Resource Perú: Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado

En este documento se transcribe el Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado publicado el 19 de febrero de 1973, mismo que consta de cuarenticinco (45) artículos.

Ver portada
View Resource Legislación Perú. Sistema Nacional de Pensiones Decreto Ley No. 19990

Se reproduce íntegra la ley no. 19990 publicada el 24 de abril de 1973 con la que se crea el Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, en sustitución de los sistemas de pensiones de las Cajas de Pensiones de la Caja Nacional de Seguro Social y del Seguro Social del Empleado y del Fondo Especial de Jubilación de Empleados Particulares.

Ver portada
> >|
Order: