Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource II Reunión del Congreso de Trabajo y Previsión Social de Centroamérica

Se presenta información sobre la Segunda Reunión de la Organización de los Estados Centroamericanos a nivel de Ministros de Trabajo y Previsión Social, se celebró en la ciudad de Guatemala, del 18 al 23 de octubre de 1965.

Ver portada
View Resource La cooperación internacional. La comunidad internacional y los organismos internacionales con especial referencia a los que se ocupan de seguridad social

En este texto se persigue, a nivel sociológico, ubicar dentro del Derecho, el estudio de la materia y presentar el proceso histórico cumplido hasta hoy por los organismos internacionales. Y dado que, "no hay paz social sin justicia social", y ésta es prenda de prevención de conflictos, como puede serlo igualmente de su solución, y ha adquirido ya las características de "truísmo" la afirmación de...

Ver portada
View Resource Nuevas orientaciones españolas en cuanto a la reparación de los accidentes del trabajo

Contenido: I. Antecedentes legislativos; II. Legislación actual vigente; III. Reparación individualizada de las enfermedades profesionales; IV. El seguro de enfermedad; V. La ley de bases de 1963; VI. Nuevo enfoque a las situaciones de incapacidad: A) Asistencia medicofarmacéutica; B) Incapacidad laboral transitoria; C) Incapacidad permanente; D) Mutilaciones; VII. La reparación económica: A)...

Ver portada
View Resource Las relaciones públicas y la información pública en la seguridad social

Estudio presentado a la Mesa Redonda sobre Las relaciones públicas en materia de Seguridad Social reunida con motivo de la XV Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social. Washington, 1964. El presente documento esboza algunos elementos que comprenden un programa de conjunto de información pública y de relaciones con el público en materia de seguridad social. Sobre...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. El Salvador

Estudio detallado sobre la seguridad social de El Salvador. La idea de la seguridad social en el Salvador se encuentra involucrada en el Artículo 2 de su Constitución Política, que menciona: "Es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social".

Ver portada
View Resource Legislación. Reforma a la Ley Mexicana del Seguro Social

Se presenta la exposición de motivos y el Decreto que reforma la Ley del Seguro Social, en el que se reforman los artículos 8, 63, 64, 94 y 95, y que entraron en vigor el primero de enero de 1965.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social

Se presenta información sobre la Segunda Conferencia Interamericana Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos, celebrada en Río de Janeiro el 30 de noviembre de 1965.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social

Se presenta información sobre Décimo Aniversario de la Fundación del Instituto Nacional de Seguridad Social de Nicaragua y del Primer Seminario Centroamericano para el estudio de la aplicación racional de los sistemas mecanizados en las instituciones de seguridad social.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales

Se presenta información sobre la reunión de un grupo de trabajo mixto, compuesto de representantes de la Comisión Permanente Médico-Social y de la Comisión Permanente del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, efectuada en Ginebra, el 14 de septiembre de 1965.

Ver portada
View Resource Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1966

Se presenta información sobre el programa de cursos que tuvieron efecto en el año de 1966 en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
Order: