Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >> >|
Order:
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Declaratoria del Sr. Lic. Adolfo López Mateos, con motivo de la inauguración de las instalaciones del CIESS en 1963.

Ver portada
View Resource Breve noticia sobre cómo es y funciona el C.I.S.S.

Documento en el que se hace una breve descripción de las instalaciones y funciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Report on the activities of CIESS from January through November 1999

Contenido: I Introduction. II Academic activities. III Special consideration on certain activities. IV. Academic activities scheduled for the year 2000. V Relationship with other organizations. VI Relevant aspects at the administrative level. VI Final considerations.

Ver portada
View Resource Manual de adquisiciones para el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS)

Contenido: 1. Presentación. 2. Programa anual de adquisiciones. 3. Adjudicación directa. Compras de mostrador. Compras menores. 4. Adjudicación por invitación. 4.1. Compras por invitación a 3 proveedores, con participación del Comité de compras del CIESS. 4.2. Compras por invitación a 5 proveedores, con participación del comité de compras del CIESS. 5. Compras de bienes restringidos. 6. Comité De...

Ver portada
View Resource La mujer y la seguridad social

En este estudio se hace referencia a la evolución de las normas jurídicas en torno a la igualdad del hombre y la mujer en México.

Ver portada
View Resource Informe de actividades del CIESS realizadas durante el presente año

Contenido: I. Desarrollo del programa académico; II. Cumplimiento de objetivos; III. Consideraciones sobre la labor administrativa; IV. Obervaciones de carácter general.

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 2 de febrero al 27 de marzo de 1981. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Estadística en instituciones de seguridad social

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 7 de septiembre al 9 de octubre de 1981. Actividad académica que tuvo como objetivo principal la preparación del personal de instituciones de seguridad social para que diseñe, desarrolle e implante sistemas de información que permitan obtener un producto lo suficientemente oportuno y...

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 1 de febrero al 17 de marzo de 1983. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Proyecto de cursos y maestrías

Contenido: Orden del día. Miércoles 10 de octubre de 1979. 1. Aprobación de la minuta de la reunión anterior. 2. Maestrías. Maestrías en Actuaría, Estadística e Informática aplicadas a la Seguridad Social. Resultados del segundo trimestre. Equipo de cómputo. Cursos de inglés del Consejo Británico. Exhibición de la película "El Ascenso del Hombre". Participación de profesores extranjeros....

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 14 de abril al 23 de mayo de 1980. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Metodología anticonceptiva y sus implicaciones medico sociales

Memoria del Coloquio realizado en el Comíté Permanente Interamericano de Seguridad Social y Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social del 4 al 8 de septiembre de 1978.

Ver portada
View Resource Manual de procedimientos para el sistema de control académico y administrativo

Contenido1. Introducción. 2. Normas generales. 3. Procedimientos. 3.1 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes foráneos a eventos académicos del CIESS. 3.2 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes locales a eventos académicos. 3.3 Para la contratación de personal docente. 3.4 Para el control de ingresos por cursos CIESS programados. 3.5 para el cobro de...

Ver portada
View Resource Acción de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Resoluciones

Compilación de ochenta y una Resoluciones que señalan metas y objetivos consecuentes con la preocupación por evaluar los avances y realizaciones de la seguridad social, en el contexto de los planes de desarrollo de los países americanos que se han adoptado en treinta y cinco años de acción de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Acta de la Trigésima Segunda Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Contenido: Primera sesión: Aprobación del Acta de la XXXI Reunión del CPISS. Informe de la Secretaria General del CPISS. Informe de la Dirección del CIESS. Informe de finanzas. Segunda sesión: Incorporación de nuevos miembros. Cooperación con organismos internacionales. Informe de la comisión revisora del marco jurídico de la CISS. Tercera sesión: Informe de actividades futuras del CPISS....

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Resumen de actividades

Se presenta resúmenes de las actividades académicas en sede del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social llevadas a acabo en el año de 1966 de las siguientes actividades: - Sistemas y Métodos Administrativos en las Instituciones de Seguridad Social y, - Organización y Funcionamiento de los Servicios Médicos de las Instituciones de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Asuntos financieros. Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Durante la Vigésima Novena Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, durante los días 25 al 28 de noviembre de 1985, se presenta el estado financiero del CIESS.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales: La prevención del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el Instituto Colombiano de Seguros Sociales

En la presente nota se hace referencia que, el Instituto Colombiano de Seguros Sociales asumió el 1o de Julio de 1965 el Seguro Social Obligatorio de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, cumpliendo así con los mandatos de la Ley 90 de 1946, que constituye el Estatuto orgánico de la Seguridad Social Colombiana.

Ver portada
View Resource Noticias internacional en seguridad social

Se presenta una breve reseña de los siguientes acontecimientos: - XIX Reunión Estatutaria de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social; - V Reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social; - IV Conferencia Internacional de Actuarios y Estadísticos de la Seguridad Social; - VII Conferencia de los Estados de América Miembros...

Ver portada
View Resource Noticias en seguridad social. México: Revista al servicio de la seguridad social

Noticia en la que se da a conocer la puesta en marcha de la edición del Boletín Nuestra Gente, con la finalidad de dar a conocer los derechos y las obligaciones de los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social de una manera clara y sencilla, lo cual no sólo llevará a la conciencia del trabajador, los beneficios que la seguridad social le imparte, sino que también facilitará todos los...

Ver portada
> >> >|
Order: