Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Situación y problemas actuales relativos a la prensa de la seguridad social

La finalidad de este documento es presentar información general de base a la primera reunión internacional que se ha de ocupar de los problemas de la prensa de seguridad social. Con el mismo se presenta un breve resumen de la situación actual en lo que se refiere a las publicaciones periódicas en todo el mundo.

Ver portada
View Resource Desarrollo de las actividades estadísticas en la seguridad social de Chile

En este documento se presentan características generales del sistema chileno de seguridad social. También se presentan algunas cifras anticipadas de los resultados del censo de 1960, que se obtuvieron a través de la extracción de una muestra de las cédulas censales.

Ver portada
View Resource Desarrollos y tendencias de la Seguridad Social (1961-1963)

Informe presentado a la XV Asamblea General de Asociaciones Internacionales de la Seguridad Social. Washington, 1964. Estudio de la evolución mundial de la legislación en el terreno de la seguridad social de todos los países dotados de un régimen de seguridad social, con la finalidad de dar a conocer la tendencia de esos desarrollos y exponer cómo expresan la filosofía de la seguridad social y de...

Ver portada
View Resource Dieciochoava Reunión de la Mesa Directiva de la AISS

Se presenta información sobre la dieciochava reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social que se celebró en Ginebra, del 25 al 27 de marzo de 1965. También se enumeran a los miembros asistentes.

Ver portada
View Resource Actividades de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social

Se presenta el programa de actividades futuras de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social, previamente aprobadas por la mesa directiva de la AISS.

Ver portada
View Resource Documentos de la Caja de Beneficios del Pescador (Perú)

Se presenta el Decreto Supremo No. 001 por el que se crea la Caja de Beneficios Sociales del Pescador, que otorgará a los pescadores los beneficios de compensación por cese en la actividad pesquera, descanso periódico y otros que establezcan los Estatutos pertinentes.

Ver portada
View Resource Los riesgos profesionales en los Estados de la República. Estudio estadístico comparativo

Trabajo de Sección (Higiene Industrial y Enfermedades del Trabajo), leído por su autor en la sesión ordinaria del 1o. de julio de 1964. Presenta datos estadísticos elaborados con cifras obtenidas en los Servicios de Riesgos Profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Consideraciones sobre la Seguridad Social

Primera parte de la conferencia sustentada de parte del Profesor de la Facultad de Leyes y Ciencias Económicas de la Universidad de Tolouse, J. J. Dupeyroux, en el curso sobre la "Organización y funcionamiento de los Servicios Médicos en las Instituciones de Seguridad Social", efectuada en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
Order: