Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >> >|
Order:
View Resource Conclusiones sobre los problemas actuariales que plantea la adaptación automática de las prestaciones de la Seguridad Social al nivel de los salarios

Se presentan las conclusiones sobre los problemas actuariales que plantea la adaptación automática de las prestaciones de la Seguridad Social al nivel de los salarios, adoptado por la Tercera Reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos.

Ver portada
View Resource Crecimiento mundial de la población

El documento hace una breve reseña histórica sobre el crecimiento de la población en el mundo, además de presentar un análisis sobre este fenómeno principalmente durante los años de 1950 a 1955. Incluye tablas.

Ver portada
View Resource Desarrollo de la seguridad social Suiza

El documento hace una reseña histórica sobre la creación y evolución de la seguridad social en Suiza. Hace referencia también a la estructura rigurosamente federativa de la Confederación que trae como consecuencia que la actividad político-social y de previsión social, no esté concentrada en un solo lugar, ya que, los municipios, los cantones y la Confederación se reparten el vasto dominio de la...

Ver portada
View Resource Unificación de la seguridad social Chilena

En el presente artículo se hace un diagnóstico de la seguridad social chilena de principios de la década de 1960, en la que de acuerdo al autor, se exhibía "como un caso típico de anarquía legislativa en materia de seguridad social" dado que las leyes de previsión social, que conceden beneficios diversos y que exigen cotizaciones también diversas y que no constituyen el resultado de un plan...

Ver portada
View Resource El régimen de la seguridad social de los empleados particulares

El presente artículo pretende completar el cuadro de la seguridad social de los empleados particulares en Chile. Para conseguir esta finalidad se analizaron en forma breve las siguientes instituciones: a) El fondo de retiro; 6) El seguro de vida; e) El auxilio de cesantía; d) La Caja Bancaria de Pensiones, y e) La Caja de la Marina Mercante Nacional.

Ver portada
View Resource Panorama de la seguridad social en Chile

El presente artículo está destinado a dar a conocer los beneficios que otorga a sus afiliados el Servicio de Seguro Social de Chile; los cuales se pueden clasificar: beneficios del Seguro durante la vida de los imponentes y beneficios del Seguro después de la muerte de sus imponentes.

Ver portada
View Resource El progreso de la seguridad social en Cuba

El documento hace una reseña histórica sobre la creación y evolución de la seguridad social en Cuba, a pesar de las distintas "convulsiones" político-sociales que éste país sufrió durante las décadas de 1940 y 1950.

Ver portada
View Resource El Banco de Seguros Sociales de Cuba

El documento hace reseña sobre la creación del Banco de Seguros Sociales de Cuba, que tiene su origen legislativo en el artículo 65 de la Constitución de 1940, que se refiere a su eventual creación por el Estado; después de enunciar que los seguros sociales "estarán a cargo de organismos paritarios, eleg,idos por patronos y obreros con la intervención de un representante del Estado".

Ver portada
View Resource La organización liberal de la medicina y su evolución

En un Manual de Seguridad Social, publicado en 1958 por la Organización Internacional del Trabajo, el capítulo de las prestaciones médicas se abre con estas palabras: "Sin duda, los problemas más delicados y embarazosos que se plantean en todos los aspectos de la Seguridad Social son los que están en relación con la asistencia médica. Se trata de problemas esencialmente humanos, para los que no...

Ver portada
View Resource Duodécima reunión de la Mesa Directiva de la A.I.S.S,

Reseña de la Duodécima reunión de la Mesa Directiva de la A.I.S.S, celebrada en Amsterdam, los días 12 y 13 de mayo de 1961, y su Duodécima reunión estatutaria, bajo la presidencia del Sr. Renato Morelli, Presidente de la A.I.S.S.

Ver portada
View Resource Séptima Conferencia de los Estados de América, miembros de la Organización Internacional del Trabajo

Reseña de la Séptima Conferencia de los Estados de América, miembros de la Organización Internacional del Trabajo, celebrada en Buenos Aires Argentina del 10 al 21 de abril de 1961 y con la participación de 162 delegados y consejeros técnicos, procedentes de 21 países de América Latina.

Ver portada
View Resource Cuadragésima Quinta reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Reseña de la Cuadragésima Quinta reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra del 7 al 29 de junio de 1961, bajo la presidencia del Sr. M. A. Raschid, delegado gubernamental y Ministro de Industria, Minas y Trabajo de Birmania.

Ver portada
View Resource Segurología social

A la seguridad se la ha considerado como una rama jurídica autónoma, fuera ya del derecho del trabajo, en donde en principio estaba enraigada, como algo distinto de los términos iniciales y afines de previsión, política social y seguro social, como una doctrina político-económica-social propia, que responde a un socialismo sui géneris, estatal o jurídico, por la fuente y forma de su realización,...

Ver portada
View Resource Instalación de computadoras electrónicas en el I.M.S.S. para el procesamiento de su información

Convencido el Instituto de la necesidad de hacer uso de los sistemas mecanizados para el auxilio de las tareas encomendadas a sus distintas dependencias, se ha preocupado constantemente por contar con la maquinaria más moderna a efecto de poder obtener resultados más eficientes. ¿Cuál es la razón por la que en esta ocasión transformó radicalmente el sistema, cambiándolo de equipos...

Ver portada
View Resource Tendencias y problemas de la Previsión Social en los Estados Unidos

Los progresos en política social se realizan cuando se reconocen los momentos críticos de la historia en que es posible actuar. La nación americana ha entrado en una nueva fase de su desarrollo, en la que puede avanzar con el sentimiento claro de un fin determinado en la lucha contra problemas muy antiguos, como la pobreza y la mala salud. El Presidente Kennedy ha previsto ya nuevas tendencias y...

Ver portada
View Resource Resolución C.I.S.S. Número 53

Resolución C.I.S.S. Número 53. Declaración de México. Principios de la seguridad social americana.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Sr. Beryl Frank en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Ing. Tulio Fernández Preboste, Representante del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Acuerdo de la VI Reunión de la Conferencia

Acuerdo de la VI Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en la que se otorga un voto de reconocimiento al Excelentísimo Señor Presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos, a quien considera guía eminente de la seguridad social americana.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Dr. Antonio Zelenka en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
> >> >|
Order: