Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource Preámbulo

Texto introductorio al contenido y línea editorial de la Revista Seguridad Social

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Paraguay

Estudio detallado sobre la seguridad social de Paraguay. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Costa Rica

Estudio detallado sobre la seguridad social de Costa Rica, en la que se hace mención que, la Constitución Política de la República, dedica un Capítulo a Derechos y Garantías Sociales, de los cuales, se hace referencia a la seguridad social. Además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Unificación del sistema del seguro social obligatorio del Ecuador

Información sobre el Decreto Núm. 157, publicado en Quito el 26 de septiembre de 1963, en la que la Junta Militar de Gobierno considera que, es indispensable unificar el sistema del Seguro Social Obligatorio, dando a las instituciones que aplican dicho régimen una organización que simplifique y economice el mecanismo del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevas unidades médicas, sociales y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social

Breve reseña sobre la inauguración del Hospital de Pediatría; Hospital de Traumatología, ortopedia y rehabilitación; Hospital General, Hospital de Convalecencia, que forman parte del conjunto arquitectónico del Centro Médico Nacional, así como de las clínicas 20 y 24 ubicadas en el Distrito Federal, además de las clínica 15 y 17 ubicadas en Monterrey, N.L.

Ver portada
View Resource Informaciones. Nuevos cursos de capacitación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Información promocional sobre el curso Ciencias al trabajo social en servicios de prestaciones sociales, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 6 al 21 de agosto de 1963.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. Servicio Nacional de Salud (Chile)

Con motivo del Primer Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales se solicitó a las instituciones de Seguridad Social de los diversos países de América Latina un inventario de las actividades que en materia de prevención de riesgos profesionales hubiesen realizado. En este texto se presentan las que ha emprendido el Servicio Nacional de Salud.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Con motivo del Primer Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales se solicitó a las instituciones de Seguridad Social de los diversos países de América Latina un inventario de las actividades que en materia de prevención de riesgos profesionales hubiesen realizado. En este texto se presentan las que ha emprendido el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. Curso básico de higiene y seguridad industriales

Información promocional sobre el curso Básico de Higiene y Seguridad Industriales, Patrocinado por la Facultad de Ingeniería de la Univer3idad Central de Venezuela y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, efectuado en agosto-septiembre de 1963.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. O.I.T. Convenio y Recomendación relativos a la protección de la maquinaria

La Conferencia Internacional del Trabajo en su XLVII Reunión celebrada en Ginebra en el mes de junio de 1963 adoptó un convenio (119) y una recomendación (118) relativas a la protección de la maquinaria, cuyas disposiciones sustantivas se transcriben.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social

Convocatoria emitida por la Asociación Mexicana de Sociología, correspondiente de la Asociación Internacional de Sociología de la UNESCO y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo los auspicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Gobierno y de la Universidad del Estado de Sinaloa.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Discurso de inauguración

Discurso del profesor Miguel Huerta Maldonado en respresentación del Lic. Benito Coquet, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el acto de inauguración del XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Introducción a la sociología de la seguridad social

Presentación del Dr. Lucio Mendieta y Núñez en el XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social. Informe del relator

Informe del relator, el Sr. Jorge Martínez Ríos en el XIV Congreso Nacional de Sociología de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource O.I.T. Esquema de cuadros estadísticos para la aplicación práctica de un plan mínimo de estadísticas de seguridad social

En la Resolución Núm. VI adoptada por la Novena Conferencia se pedía al Consejo de Administración de la O.I.T. "Que encargue a la Oficina de establecer, en lo posible, un conjunto común de conceptos, definiciones y clasificaciones estadísticos que pudieran ser de uso general y una estructura uniforme para la presentación de los datos, con el objeto de facilitar las comparaciones entre países y...

Ver portada
View Resource Noticias en seguridad social. Actividades de la A.I.S.S.

Noticias sobre el acontecer de la seguridad social internacional. Se hace una breve reseña de las actividades emprendidas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social durante el año de 1963. Se destacan las reuniones de Ginebra de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, celebradas del 16 al 28 de septiembre de 1963, con miras al desarrollo de la Asamblea General de la...

Ver portada
View Resource El accidente del trabajo: problema de salud ocupacional

El maquinismo, la utilización de las nuevas fuentes de energía que lo hicieron posible, el descubrimiento de nuevos materiales, el advenimiento de los modernos sistemas de trabajo y el cambio tan completo operado en el campo de las relaciones humanas, acentuaron las condiciones de inseguridad ya existentes y dieron lugar a la aparición de una enorme variedad de peligros potenciales para la salud,...

Ver portada
View Resource Noticias en seguridad social. Acuerdo de intercambio entre las Cajas de Seguro Social de Costa Rica y Panamá

Noticias sobre el acontecer de la seguridad social internacional. La Caja Costarricense de Seguro Social y la Caja de Seguro Social de Panamá, teniendo en cuenta la necesidad de una más estrecha vinculación entre las dos Instituciones, convinieron en la celebración de un Acuerdo de Intercambio de funcionarios, informes, estudios y jurispruidencia.

Ver portada
View Resource Noticias en seguridad social. Argentina: subsidio por esposa

Noticias sobre el acontecer de la seguridad social internacional. Se hace mención sobre el Decreto-Ley 8,456 de 1963, sobre subsidio por esposa. Esta asignación se abonará aun cuando la esposa trabaje, la empleada u obrera en relación de dependencia percibirá esta asignación únicamente cuando acredite que el marido está incapacitado para el trabajo.

Ver portada
View Resource Noticias en seguridad social. Mortalidad en Chile

Noticias sobre el acontecer de la seguridad social internacional. Se presenta información sobre la mortalidad en Chile según las tablas de vida de 1920, 1930, 1940, 1952 y 1960.

Ver portada
> >|
Order: