Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< <
> >> >|
Order:
View Resource Octava sesión plenaria. 24 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Séptima sesión plenaria. 23 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Quinta sesión plenaria. 22 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Quinta sesión plenaria del 22 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Carlos Martí Bufill, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

Se presenta reseña del Discurso del señor Carlos Martí Bufill, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de...

Ver portada
View Resource Cuarta sesión plenaria. 21 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Cuarta sesión plenaria del 21 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Tercera sesión plenaria. 21 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Tercera sesión plenaria del 21 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Segunda sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Segunda sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Primera sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Primera sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Discurso del Excmo. señor Presidente de la República, Sr. Marco A. Robles

Se presenta reseña del Discurso del Excmo. señor Presidente de la República de Panamá, Sr. Marco A. Robles en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968 a las 16.00 horas.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta reseña del Discurso del señor Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968...

Ver portada
View Resource Discurso del señor Bernardino Villagra, Representante de la Organización Panamericana de la Salud

Se presenta reseña del Discurso del señor Bernardino Villagra, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968 a las 16.00...

Ver portada
View Resource La prensa, la publicidad y la enseñanza de la seguridad social

La aportación que se presenta está orientada a la región americana y especialmente a ciertos aspectos del estudio en cuestión, como son los relacionados a las publicaciones emanadas de las instituciones de seguridad social, destacando muy principalmente a las Revistas y medios gráficos de asesoramiento y divulgación.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Ecuador

Estudio detallado sobre la seguridad social de Ecuador. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Consideraciones generales sobre la interrelación entre los programas de seguridad social y la economía nacional en los países en vías de desarrollo

En el presente artículos el autor precisa que, un programa de seguridad social, como en todo plan, debe en primer lugar determinar sus fines, metas u objetivos, y que esta determinación compete a las autoridades a quienes corresponde señalar la orientación política del país. Además de que las seguridad social tiene necesariamente que considerarse como un capítulo de la política social y ésta es...

Ver portada
View Resource Principios generales de las unidades de habitación y servicios sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social

En este documento se señala que siendo una prestación social la Unidad de Vivienda, y la creación de la misma, no significa una obligación legal para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sí un compromiso moral y de justicia social ya que, al realizarse, lleva un sinnúmero de beneficios a la clase laborante.

Ver portada
View Resource Segundo Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales. Reglamento

Reglamento para el II Congreso Interamericano de Prevención de los Riesgos Profesionales celebrado en Caracas, Venezuela del 17 al 23 de enero de 1966, convocado por la Comisión Regional Americana de Prevención de Riesgos Profesionales.

Ver portada
View Resource Legislación. Colombia: Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Se transcribe el Decreto número 3170 de diciembre de 1964, por el cual se aprueba el Reglamento general del seguro social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Instituto Colombiano del Seguro Social)

Ver portada
View Resource Legislación. Colombia: Reglamento eeneral del seguro social obligatorio de invalidez, vejez y muerte

Se transcribe el Decreto número 1826 de 1965 por el cual se aprueba el Reglamento General del Seguro Social Obligatorio de Invalidez, Vejez y Muerte.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Honduras

Estudio detallado sobre la seguridad social de Honduras. Su base constitucional es el Artículo 139, en él se menciona que: "Toda persona tiene derecho a la seguridad de sus medios económicos de subsistencia en caso de incapacidad para trabajar u obtener trabajo retribuido. Los servicios de seguro social serán prestados y administrados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social y cubrirá los...

Ver portada
View Resource La rehabilitación del trabajador incapacitado

En este texto se menciona que la idea de que las personas con pérdida de sus facultades para el trabajo, así como a aquellas preocupadas por estos problemas, al estudio y establecimiento de procedimientos que permitan recuperar esas facultades al máximo posible, es la que básicamente constituye el concepto de rehabilitación.

Ver portada
|< <
> >> >|
Order: