Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Inauguración a la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

En el documento se presenta la relación de la conformación de la mesa de honor de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Reseña de la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta reseña de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969, y que contó con la presencia de 19 países americanos y 7 organizaciones internacionales, en representación que implicó 66 delegados.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. España: Seguro Social del Servicio Doméstico

En el presente texto se hace mención sobre el Decreto 2.346/1969, de 25 de septiembre, que ha venido a regular el Régimen Especial de la Seguridad Social del Servicio Doméstico.

Ver portada
View Resource Convocatoria a la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

En el texto se presenta la convocatoria de la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, "Unidos por la Seguridad Social para el Progreso de los Pueblos" a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Ver portada
View Resource Actividades docentes del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social y Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1970

En el presente texto se hace referencia a las Actividades Docentes del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social efectuadas en los últimos meses de 1970, además, se hace la presentación del Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1970.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. República Dominicana: Jornadas Dominicanas de Seguridad Social

En el presente texto se hace referencia sobre las Jornadas Dominicanas de Seguridad Social, desarrolladas en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana del 3 al 9 de noviembre del año en curso y organzadas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. Perú: Decreto Supremo Relativo a Estructuración Orgánica de las Instituciones de Seguro Social

En el presente texto se hace referencia sobre el Decreto Supremo Relativo a Estructuración Orgánica de las Instituciones de Seguro Social.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. Paraguay: Inauguración del Hospital Central del Instituto de Previsión Social

En el presente texto se hace referencia sobre la inauguración del Hospital Central del Instituto de Previsión Social efectuada el 20 de noviembre de 1989.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. Panamá: Reforma en la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social

En el presente texto se hace referencia sobre el Decreto número 167, de 12 de junio de 1969, en el que se han establecido reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

Ver portada
View Resource Noticias nacionales de seguridad social. México: Acuerdo relativo al Seguro Social de los Mineros

En el presente texto se hace mención sobre el Acuerdo relativo al Seguro Social de los Mineros del 29 de diciembre de 1969.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales. Nueva Convención Internacional sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

Se hace reseña sobre la 48a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra del 17 de junio al 9 de julio de 1964, en donde se adoptó una Convención y una recomendación acerca de las prestaciones en casos de accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales. La Convención, adoptada por 239 votos contra 6 y 65 abstenciones, dispone que "la legislación nacional...

Ver portada
View Resource Legislación. Ley 2 de marzo de 1963, por la que se aprueba el Estatuto del Trabajador Rural (Brasil)

Se reproduce la Ley 2 de marzo de 1963, por la que se aprueba el Estatuto del Trabajador Rural, que estará constituido por el 1 por ciento del valor de los productos agropecuarios vendidos y que deberá ingresar el productor, en la primera operación, en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores de la Industria, mediante formulario especial, en el plazo de quince días a partir de...

Ver portada
View Resource Orientaciones de la seguridad social en América Latina

La búsqueda de la seguridad, individual, familiar y colectiva, ha sido siempre uno de los instintos históricos básicos de la humanidad, desde sus primeros tiempos. Clanes, tribus, hordas, imperios, fraternidades, órdenes, guildas, clases, sindicatos, asociaciones de toda índole, han reflejado en la historia, a través de los tiempos, el egoísmo individualista y la solidaridad Colectivista, que...

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Representante del Director General de la O. I. T. Dr. Antonio Zelenka

Discurso del Representante del Director General de la O. I. T. Dr. Antonio Zelenka, dirigido a los representantes del Consejo de Administración de la OIT, al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, al representante de la AISS, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso de Clausura de la VIII Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social a Cargo de la Delegación de Haiti, Drs. Maurice C. Maignan y Serge N. F.ourcand

Discurso de Clausura de la VIII Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social a Cargo de la Delegación de Haiti, Drs. Maurice C. Maignan y Serge N. F.ourcand, dirigido al Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T., al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, así como a todos los delegados...

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Dr. Alberto Simón, Representante de Paraguay

Discurso del Dr. Alberto Simón, Representante de Paraguay, dirigido al Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T., al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Dr. Diego May Zubiría, Representante de Argentina

Discurso del Dr. Diego May Zubiría, Representante de Argentina, dirigido al Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T., al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Sr. Alfonso Sánchez Madariaga, Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T.

Discurso del Sr. Alfonso Sánchez Madariaga, Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración de la O.I.T., dirigido al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Secretario General de la A. I. S. S., Dr. Leo Wildman

Discurso del Secretario General de la A. I. S. S., Dr. Leo Wildman, dirigido a los representantes del Consejo de Administración de la OIT, al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Discurso del Representante del Secretario General de la O. E. A., Sr. Beryl Frank

Discurso del Representante del Secretario General de la O. E. A., Sr. Beryl Frank, dirigido a los representantes del Consejo de Administración de la OIT, al Director General de la OIT, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, al representante de la AISS, así como a todos los delegados del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: