Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|<
> >|
Order:
View Resource Discurso del Sr. Dr. Gonzalo Arroba, representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Opiniones de algunos de los Srs. delegados sobre las resoluciones logradas por la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Clausura. Discurso del Sr. Dr. Gonzalo Arroba, representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Sr. Beryl Frank en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource OEA Acta de Bogotá

En este texto se da detalle sobre el Acta de Bogotá, donde se dan las medidas para el mejoramiento social y el desarrollo económico dentro del marco de la operación panamericana.

Ver portada
View Resource Cambios en las directivas de las Instituciones de Seguridad Social. Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana

Noticias en las que se dan a conocer los cambios de directivos de algunas de las instituciones de seguridad social de América Latina.

Ver portada
View Resource Uruguay. Asignaciones familiares y Ley sobre mejoras en jubilaciones y pensiones

Noticias en la que se da a conocer la Ley Núm. 10,449 de noviembre de 1943, que instituyó en la República Oriental del Uruguay el régimen de asignaciones familiares. También se hace mención sobre la promulgación de la Ley Núm. 12,761 el 23 de agosto de 1960, referente a los aumentos a las jubilaciones y pensiones, fijándoles el monto mínimo, creando una prima por edad, dando nuevas normas sobre...

Ver portada
View Resource Perú. Creación de la Caja de Retiro de los Empleados Públicos

Noticia en la que se da a conocer las principales disposiciones de la Ley Núm. 13,300 del 18 de enero de 1960, creando la Caja de Retiro de los Empleados Públicos.

Ver portada
View Resource México. Nuevas unidades de vivienda, hospitales, clínicas y centro de seguridad social para el bienestar familiar

Noticia en la que se hace mención de las obras de infraestructura realizadas durante el transcurso del año de 1960, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de mejorar y extender sus servicios.

Ver portada
View Resource Estados Unidos. Seguro de Enfermedad para los empleados federales

Noticia en la que se hace mención de la entrada en vigor de la Ley Núm. 86,382, que establece un sistema facultativo y contributivo de prestaciones para todos los empleados públicos, incluidos sus familiares.

Ver portada
View Resource Estudio para una reforma de la Seguridad Social

Noticia en la que se menciona que, a pesar de sus importantes progresos, el régimen de seguridad social de Chile fue objeto de algunas críticas sobre los puntos siguientes: carencia de un régimen adecuado de seguro-desempleo, combinado con un servicio de colocaciones; insuficiencia de la asistencia médica en las regiones rurales; disminución del valor adquisitivo de las pensiones a causa de la...

Ver portada
View Resource Reorganización del Instituto Colombiano de Seguros Sociales

En este texto se la nueva organización del Instituto Colombiano de Seguros Sociales.

Ver portada
View Resource Undécima Reunión de la Mesa directiva de la AISS

Noticia que detalle sobre la Undécima Reunión reglamentaria de la Mesa directiva de la AISS, celebrada en Leningrado, del 5 al 7 de septiembre de 1960, bajo la presidencia del Sr. Renato Morelli, presidente de la AISS.

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Lic. Coquet, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la inauguración de la Unidad de Servicios Sociales y de Rehabilitación "Independencia"

Eventos sociales. Discurso del Sr. Lic. Coquet, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la inauguración de la Unidad de Servicios Sociales y de Rehabilitación "Independencia".

Ver portada
View Resource Reunión de la AISS en Munich

Noticia que detalle sobre la reunión de la AISS en Munich, del 2 al 6 de mayo de 1960, en la que estuvieron presentes 170 delegados representando a 24 países.

Ver portada
View Resource 147 Reunión del Consejo de Administración

Noticia que detalle sobre la celebración de la 147a Reunión del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, realizada en la ciudad de Ginebra, del 15 al 18 de noviembre de 1960.

Ver portada
View Resource OIT Cuadragésima Cuarta Reunión de la Conferencia

Noticia que detalle sobre la Cuadragésima Cuarta Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en la ciudad de Ginebra, entre los días 1 y 23 de junio de 1960.

Ver portada
View Resource Inestabilidad política, desarrollo económico y seguridad social

Artículo en el que se expone que a finales de la década de los 50s la inestabilidad política en América Latina no es un asunto puramente económico, sino del hombre mismo y, por así decir, del destino histórico de los pueblos. Su problemática encierra una dialéctica crítica. Por el momento, el malestar es muy grande y casi generalizado. La situación actual no es capaz de crear un sentimiento de...

Ver portada
View Resource Las asignaciones familiares. Regímen chileno

En este texto se analiza la legislación sobre las asignaciones familiares del régimen chileno.

Ver portada
View Resource Jubilación para los funcionarios públicos en Uruguay

En este texto se analiza la Ley No. 173 sobre jubilaciones, en la que se establece el derecho a jubilación de todos los empleados civiles de la nación que justifiquen haberse-- inutilizado en el servicio público por achaques, avanzada edad u otros motivos. También se otorga derecho a todos aquellos que por innecesarios son separados del servicio, siempre que estuvieren desempeñando plazas...

Ver portada
View Resource El Dr. Amadeo Almada invitado especial de Guatemala

Crónica sobre la visita a Guatemala del Secretario General de la CISS, Dr. Amadeo Almada, por invitación del Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Lic. Carlos González Siguí, con motivo de la conmemoración del XIV Aniversario de la promulgación de la ley en la materia.

Ver portada
View Resource Opiniones emitidas por algunos de los señores delegados sobre la "Unidad Independencia"

Opiniones emitidas por algunos de los señores delegados sobre la "Unidad Independencia", entre las que se encuentran las de el Dr. Antonio Gabito Barrios, delegado de Uruguay; Dr. Andrés pérez Bustamante, delegado de Cuba; Dr. Jorge Pecci, delegado de Paraguay; Sr. Alejandro Alegre Jurado, delegado de Panamá; Dr. Carlos Eduardo Abdalá, delegado de Uruguay; Dr. Fioravanti Alonso Di Piero, delegado...

Ver portada
|<
> >|
Order: